Finanzas
← Volver
Categorías
Cambios en el escenario financiero: ¿Cómo reaccionar?
Cambios en el escenario financiero: ¿Cómo reaccionar?
← Volver

Frente al cambio que están experimentando los mercados y la economía tanto nacional como mundial, la duda es qué hacer con los productos de inversión. Conoce más a continuación.

Es cierto que estamos atravesando momentos complejos, donde la incertidumbre y el pánico se han esparcido con mayor intensidad que el mismo coronavirus. ¿Qué hacer?, ¿realizar cambios de modalidad es una buena medida frente a la volatilidad que están experimentando los mercados?

La historia muestra que los mercados financieros, frente a períodos de incertidumbre, tienden a sobre reaccionar en el corto plazo y se van ajustando en el largo plazo, por ello, los expertos recomiendan conservar la calma y analizar dos aspectos fundamentales antes de tomar cualquier decisión: el horizonte de inversión y el perfil de riesgo.

Las experiencias pasadas han demostrado que hay que mantener la calma, especialmente si el objetivo de inversión es de mediano o largo plazo y se encuentra alineado con su horizonte y perfil de riesgo, aun cuando en períodos cortos se observe volatilidad e incertidumbre.

Hay que tener en consideración que reaccionar ante caídas de los mercados puede perjudicar la rentabilidad de inversiones de largo plazo.

Por último, recalcar la importancia de tomar decisiones de manera informada. Si necesitas orientación al respecto, contacta a tu ejecutivo o llama a nuestro Contact Center al 800 22 0808.

Comparte

Publicado el: 26/03/2020
Contáctanos
Te contactamos

Ingresa tus datos y resolvemos tus dudas, nos contactaremos a la brevedad.

Teléfonos
Aló Confuturo
Teléfonos fijos

800 22 0808

Desde celulares

22 353 7000

Horario de atención telefónica:
Lunes a Jueves de 09:00 a 17:00 hrs.
Viernes de 09:00 a 13:30 hrs.

Conoce los servicios y trámites que puedes hacer aquí

Sucursales

Selecciona tu sucursal:

Otros accesos:

Redes Sociales

Linkedin.com

Contáctanos