.

¿Cómo pensionarse?

Cómo y requisitos para pensionarse

En Compañía de Seguros Confuturo te enseñamos cómo pensionarte para que puedas disfrutar el dinero que representa el esfuerzo detoda tu vida laboral, con la decisión más conveniente.

.

Requisitos para pensionarse

Para iniciar tu trámite de pensión, acércate a tu AFP y firma la Solicitud de Pensión y Declaración de Beneficiarios. Dependiendo del tipo de pensión por la que estás realizando el trámite, la Compañía te informará cuánto debes esperar para recibir tu Certificado de Saldo (vigencia de 35 días).

El Certificado de Saldoes un documento entregado por la AFP que contiene toda la información acerca de los ahorros previsionales recaudados a lo largo de tu vida laboral. Así también, cuenta con la información de los beneficiarios, entre otros datos.

¿Dónde se presenta el Certificado de Saldo?

Una vez que te entregan el Certificado de Saldo, se debe ingresar una Solicitud de oferta en el sistema SCOMP. Esta solicitud de ingreso, puede ser ingresada solo por Compañías de Seguros, AFP o Asesores Previsionales.

Luego de 8 días hábiles, recibirás el Certificado de Oferta en tu dirección de domicilio. Éste cuenta con una validez de 12 días hábiles.

¿Qué información contiene el Certificado de Oferta y cómo se gestiona?

Una vez que obtengas el Certificado de Oferta, tal como su nombre lo dice, este contendrá Ofertas de Pensión realizadas por las AFP (ofertas de Retiro Programado) y por Compañías de Seguros (ofertas de Rentas Vitalicias).

Además, existen también las Ofertas Externas y el Remate:

  • Las Ofertas Externas se refieren a los ofrecimientos realizados fuera del SCOMP por algunas de las Compañías de Seguros que ofertaron en el sistema, con un monto mayor al inicial ofrecido.
  • El Remate corresponde a la opción que pueden tomar las personas que han recibido al menos 3 ofertas en el SCOMP, para un mismo tipo y condiciones de renta vitalicia. Éste tendrá carácter vinculante para ellas cuando al menos dos de las compañías seleccionadas por la persona, presenten ofertas de montos de pensión.

Una vez tomada la decisión, selecciona una oferta y pensiónate. Se puede desistir del proceso, excepto en quienes cuenten con pensiones de Invalidez y sobrevivencia.

Descarga la guía ¿Cómo pensionarte?

Contáctanos

Si tienes más dudas, envía tus datos a través del Formulario de Consulta de Confuturo y te atenderemos a la brevedad.

Otros artículos relacionados