LÍNEA ética


Línea ética es un canal de denuncia, que permite a socios, colaboradores, asegurados, y otras personas como proveedores, asesores u otros informar cualquier tipo de irregularidad contraria a los principio de Confuturo, a la ética, o bien incumplimientos al Código de Ética, y/o conductas asociadas a los delitos de la Ley 20.393.

Línea ética Confuturo es administrada de forma independiente por la empresa Resguarda, con experiencia en la gestión de denuncias, asegurando su confidencialidad.

La recepción, investigación y resolución de los casos que se denuncien será supervisada por un Comité creado para estos efectos, quienes se asegurarán de que cada denunciante se informe apropiadamente del seguimiento del caso.

En nuestro constante objetivo de promover espacios que permitan a nuestros distintos stakeholders mantener una comunicación oportuna y directa con la Compañía, es que hemos puesto a disposición a toda persona que se vincule de forma directa o indirecta con nuestra Compañía, la “Línea Ética Confuturo”.

Esta línea permite dar a conocer en forma anónima, confidencial y segura la existencia de irregularidades dentro de la Compañía, así como también cualquier tipo de situación que no sea acorde a un buen clima ético y laboral.

Posteriormente, esta información es remitida a un Comité que, según corresponda, y en atención al tipo de la irregularidad reportada,  integrado por la Alta Administración de Confuturo, analizará las implicancias de la información y las medidas a considerar. 

Algunos ejemplos de irregularidades que pueden ser informadas a través de nuestra Línea Ética son:

Fraudes económico-financieros.


Entrega a terceros de información confidencial de la Compañía.


Conflicto de intereses.


Descuido o utilización inapropiada de los bienes de la organización.


Uso inapropiado de nombre, logo y marcas de la empresa.


Acoso laboral o malos tratos.


Cualquier conducta contraria a nuestro Código de Ética.


Les agradecemos que frente al conocimiento de alguna de éstas u otras irregularidades, puedan reportarla de manera oportuna de esta línea, a la cual podrás acceder, en sus distintos canales, haciendo

PRIVACIDAD DE TU DENUNCIA:

Toda la información que se entregue en la denuncia es CONFIDENCIAL. Sólo tendrán acceso a ella quienes investiguen los antecedentes para investigar la irregularidad reportada.

Descargar documentos AQUÍ:

Código de Conducta.


Modelo de Prevención de Delitos


Contáctanos
Te contactamos

Ingresa tus datos y resolvemos tus dudas, nos contactaremos a la brevedad.

Teléfonos
Aló Confuturo
Teléfonos fijos

800 22 0808

Desde celulares

22 353 7000

Horario de atención telefónica:
Lunes a Jueves de 09:00 a 17:00 hrs.
Viernes de 09:00 a 13:30 hrs.

Conoce los servicios y trámites que puedes hacer aquí

Redes Sociales

Linkedin.com

Skip to content