Ahorro
← Volver
Categorías
Educación financiera: consejos para ahorrar en servicios básicos
Educación financiera: consejos para ahorrar en servicios básicos
← Volver

De acuedo al escenario actual, por la crisis sanitaria, pensar en crear hábitos que te permitan ahorrar es clave. Para eso, te damos algunos consejos que te pueden ayudar a gastar menos en las cuentas de servicios básicos:

  • Ojo con la luz: Si vas de una habitación a otra asegúrate de apagar todos los artefactos eléctricos antes de salir. Incluso, desconecta el cargador de tu celular u otros aparatos eléctricos cuando nos los estés usando, de lo contrario estarás gastando energía innecesariamente, o lo que popularmente se le llama “consumo fantasma”.
  • Refrigerador: ¿Te ha pasado que llegas a la cocina, abres el refrigerador y te pones a pensar qué era lo que ibas a buscar? Bueno, generalmente hacemos este ejercicio con la puerta del congelador abierta y gastamos electricidad mientras miramos su contenido. Fíjate en este detalle y cierra la puerta. Además, deja enfriar los alimentos antes de guardarlos para no forzar el motor y evitar el sobregasto energético.
  • Duchas cortas: Ojalá no sobrepases los 10 minutos. Esto no siginifica que tomes duchas apurado o apurada, ¡puede ser peligroso! (Además asegúrate de contar con antideslizantes en el piso de la ducha).
  • Revisiones preventivas: Revisa mangueras y conexionesen baño y cocina, en caso de fuga de agua. Procuraarreglarlo lo antes posible para no caer en gastos.
  • Lavado de loza: Cuando laves la loza usa dos fuentes hondas; una con agua y lavaloza, para jabonar y otra solo para enjuague.
  • Riego: Si tienes plantas o jardín, aprovecha la estación del año para reducir los riegos a una o dos veces por semana. De esta manera ahorras agua y cuidas tus plantas del exceso de agua y posible congelamiento.
  • Calefacción: La calefacción es un consumo que puede tener un impacto importante en la suma de las cuentas a fin de mes, por lo que te recomendamos, por ejemplo, en las zonas en las que más estás de tu casa, mantener una temperatura constante cercana a los 22°. El proceso de volver calentar un sector frío significa un gasto energético mayor.

Siempre hay cosas que podemos hacer para cuidar nuestros gastos. Lo importante es cambiar los hábitos que nos llevan a gastar más innecesariamente.

Comparte

Contáctanos
Te contactamos

Ingresa tus datos y resolvemos tus dudas, nos contactaremos a la brevedad.

Teléfonos
Teléfonos fijos

800 22 0808

Desde celulares

22 353 7000

Horario de atención telefónica:
Lunes a jueves, de 09:00 a 17:30 hrs. y viernes de 09:00 a 13:30 hrs.

Sucursales

Selecciona tu sucursal:

Otros accesos:



Contáctanos