Ahorro
← Volver
Categorías
Gastos responsables en este fin de año
Gastos responsables en este fin de año
← Volver

Tener nociones de endeudamiento responsable es fundamental para todos, en especial en estas fechas en las que se juntan celebraciones de fin de año y vacaciones, lo que siempre significa un gasto extra.

Por esta razón, es muy relevante hacer hincapié en un concepto que puede parecer básico en la educación financiera, pero que es clave para evitar sobre endeudarse: no destines mensualmente más que un cuarto de tus ingresos familiares, sueldo o pensión, en pagos de cuotas de deudas de corto plazo. Estos son pagos de créditos de consumo, tarjetas de crédito, etc.

Además, es importante conocer el gasto mensual del hogar ya que de esta manera te permitirá planificar tu presupuesto familiar de mejor forma.

Estos consejos son fundamentales para la tranquilidad de todos. Por último, es de suma importancia que sí requieres de financiamiento, te informes de manera adecuada y cotices en más de una entidad formal antes de firmar un compromiso financiero. De esta manera vas a poder optar por la mejor alternativa. 

Comparte

Contáctanos
Te contactamos

Ingresa tus datos y resolvemos tus dudas, nos contactaremos a la brevedad.

Teléfonos
Aló Confuturo
Teléfonos fijos

800 22 0808

Desde celulares

22 353 7000

Horario de atención telefónica:
Lunes a Jueves de 09:00 a 17:00 hrs.
Viernes de 09:00 a 13:30 hrs.

Conoce los servicios y trámites que puedes hacer aquí

Sucursales

Selecciona tu sucursal:

Otros accesos:



Contáctanos