.

Ahorro para la educación de tus hijos

Si para ti la educación de tus hijos es una de tus principales preocupaciones, tenemos buenas noticias para compartir pues el ahorro para la educación es una meta alcanzable.

Asegurar los recursos para acceder a la formación universitaria de tus hijos es un desafío a largo plazo que tiene una meta y un objetivo claro. Generar este respaldo es más difícil mientras pasan los años, por ello te recomendamos hacerlo desde que tus hijos son pequeños, tomando en cuenta que mientras antes lo hagas mayores facilidades tendrás.

.

¿Cómo hacerlo?


En un principio puede ser muy difícil, considerando los gastos que los niños generan, por lo que te recomendamos realizar un plan de ahorro que incluya un monto mes a mes. Puedes hacerlo con apoyo de una entidad financiera o bien con un seguro que tenga apoyo financiero, es decir, un seguro flexible.

Para hacer tu plan de ahorro deberás procurar dejar todos tus gastos cubiertos, el excedente podrás destinarlo al ahorro de la educación de tus hijos, para esto debes tener en cuenta diversas acciones, que por más básicas que suenen, aportan al ahorro mensual del hogar:

  • Establecer un monto mensual de gasto para diversos ítems del día a día y no salir de éste.
  • Organizarse con las compras, sobre todo si hablamos de supermercado, ya que aquí puedes ahorrar tanto como por comprar al por mayor o bien organizar la lista para que todas las comidas del día provengan desde casa, así no tendrás gastos extra y además comerás saludable.
  • Practicar día a día cómo ahorrar en casa, desde apagar las luces cuando no estés en la habitación, como tomar duchas cortas, desenchufar artefactos electrónicos, etc. Inténtalo día a día, así ni te darás cuenta cuando ya hayas generado el hábito.

Finalmente debes tener en cuenta diversos factores al ahorrar para la educación de tus hijos, por ejemplo:

Averiguar sobre becas de estudios, las que requieran habilidades sostenidas del futuro estudiante (por ejemplo deportes o notas de la educación básica y media). Este puede ser un factor importante al momento de tener un apoyo monetario extra para la educación superior. Tener claridad sobre los créditos universitarios, teniendo siempre en cuenta las características económicas familiares al momento de la solicitud, así como también sus formas de pago, beneficios e indicadores económicos.

Tomando estos consejos puedes ver la forma que más te acomode ahorrar para la educación de tus hijos, donde el ideal es tener el monto total cuando llegue el momento en ellos decidan qué harán con su futuro.