.

Las mujeres contratan productos financieros antes de los 30

Uno de los factores más relevantes en la toma de esta decisión es el cambio de rol de la mujer como principal proveedora de su hogar y de sus hijos. Sus preferencias se inclinan al APV, los seguros flexibles y patrimoniales.

Hace cerca de 15 años eran los hombres los que contrataban más seguros. Hoy, esta tendencia se ha consolidado, sin embargo y dados los constantes cambios de roles en la sociedad, las mujeres han ido, paulatinamente, ocupando un lugar distinto al momento de tomar la decisión de contratar un seguro.

Desde este punto de vista, actualmente las mujeres han comenzado a contratar seguros a más temprana edad, y en general una vez que se integran a la fuerza laboral ya están con la inquietud de conocer mecanismos de ahorro.

La Compañía de Seguros Confuturo, explica que es importante señalar que las condiciones para contratar un seguro son transversales tanto para hombres como mujeres y en el proceso siempre se deben tener en cuenta algunas consideraciones básicas como situación médica saludable, poseer un flujo de ingresos que permita sostener el pago mensual del producto y contar con una vía de pago tradicional.

Y además señala que las mujeres están contratando sus primeras pólizas enfocadas más en ahorro y protección en salud antes de los 30 años. Además, buscan frecuentemente seguros de vida como protección de salud para sus hijos. Actualmente, las mujeres de 20 a 35 años son más previsoras, puesto que sus preferencias van ligadas a los seguros de salud y seguros flexibles, en los que pueden generar ahorro a mediano y largo plazo. Con el paso de los años, las preferencias van cambiando, y aquellas entre 35 y 45 están interesadas en seguros de protección para resguardar su patrimonio en beneficio de sus hijos. También optan por productos de ahorro, pero enfocado en mejorar pensión. Aquellas mayores de 45 años buscan prioritariamente proteger su salud e incrementar ahorros futuros.

.

CallCenter

800 22 0808

Desde Celulares

22 353 7000

Llámanos de lunes a jueves, de 09:00 a 17:30 hrs. y viernes de 09:00 a 13:30 hrs.