.

Confuturo Logra Clasificación AA con Perspectiva Estable

La constante reinvención de la firma y el trabajo de su equipo permitió la mejora de su clasificación de riesgo, quedando a la par de CorpSeguros.

Confuturo anunció que según lo informado por Feller Rate, se logró una mejora de la clasificación de riesgo pasando desde “AA-“ a “AA”, quedando a la par con la clasificación de CorpSeguros, alcanzada en abril pasado.

“Esta mejora se logró gracias a nuestra fortaleza patrimonial, la renovación de nuestra marca, la consistente estrategia competitiva, la eficiente estructura operacional y el sólido perfil financiero, característica inherentes a lo requerido por nuestras obligaciones al largo plazo”, señaló el gerente general del Confuturo, Christian Abello.

La clasificación de riesgo es una de las exigencias normativas que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) aplica para que las compañías de seguros de vida puedan contar con una evaluación continua e ininterrumpida de las obligaciones que tienen con sus asegurados. De esta manera, se asignan categorías que van de menor a mayor: AAA; AA; A; BBB; BB; B y C. Adicionalmente, para aquellas categorías de riesgo entre AA y B se utilizan nomenclaturas (+) y (-) para otorgar una mayor graduación del riesgo relativo.

Protegemos a los que más quieres - Confuturo
.

CallCenter

800 22 0808

Desde Celulares

22 353 7000

Llámanos de lunes a jueves, de 09:00 a 17:30 hrs. y viernes de 09:00 a 13:30 hrs.