.

El presupuesto y la salud

Al momento de hablar de salud es muy importante tener claros varios factores. Te recomendamos siempre formar parte de un sistema de salud, FONASA o ISAPRE, ya que así siempre tendrás beneficios ante cualquier inconveniente.

Al contar con una ISAPRE debes tener en cuenta la cobertura frente a enfermedades de las que tengas antecedentes familiares, así como también su accionar frente accidentes, ya que de esta forma estarás un poco más tranquilo en este tipo de situaciones.

La mejor forma de enfrentar y estar preparado a un inconveniente de salud, es contar con un seguro que incluya gastos médicos, pues éste se hará cargo de gran parte de los costos que existan en caso de hospitalización u otros. Es muy importante considerar ésta como una de las opciones de cobertura al contratar cualquier seguro pues en caso de un siniestro o accidente es un apoyo que resulta fundamental y permite que tu estabilidad económica y estilo de vida no se vean afectados.

Como bien sabes si no estás preparado en caso de una enfermedad de alto costo o accidente, el presupuesto familiar puede verse comprometido seriamente ya que los costos de hospitalización pueden ser de gran envergadura comprometiendo cualquier presupuesto familiar. El costo de un seguro catastrófico de salud es insignificante frente a los beneficios que recibirás en caso de verse afectado.

Es común ver que frente a accidentes de uno de sus miembros, los padres recurren a los bienes que conforman el patrimonio familiar, ahorros, propiedades o incluso el auto. Todo sirve para garantizar el acceso a los necesarios cuidados médicos frente a un accidente o enfermedad. Evita comprometer el patrimonio familiar tomando la decisión correcta en el momento oportuno.

Con-metas-de-ahorro-nada-es-imposible-confuturo

Te aconsejamos siempre chequearte para controlar todo tipo de enfermedad, ya sea cardiaca, mental o netamente física. Enfrenta oportunamente cuadros virales para así evitar enfermedades más complejas y si practicas deporte asegúrate de hacerlo bajo supervisión médica. Así tendrás podrás prevenir o minimizar la probabilidad de enfermedades o accidentes.

Finalmente recuerda tener presente las opciones de cobertura frente a invalidez accidental. Estas coberturas te ayudan a mantener ingresos frente a accidentes que comprometen tus capacidades de trabajo y por ende a ingresos.