.

Las nuevas generaciones tienen más licencias para invertir

¿Qué generación corre con ventaja a la hora de invertir en instrumentos riesgosos con alta rentabilidad? Según consigna el diaro La Tercera, serían los millennials.

Se trata de la generación que nació entre 1980 y 1994. Son los jóvenes que están, por un lado, iniciando su vida laboral y, por otro, consolidando sus carreras. Se estima que ocuparán el 75% de la fuerza de trabajo en 2025.

El APV es un instrumento atractivo para este segmento. Permite complementar con un ahorro extra la cotización obligatoria y se puede realizar a través de instrumentos tan variados como cuotas de fondos mutuos, seguros de vida con APV, cuotas de fondos para la vivienda y cuotas de fondos de inversión, entre otros.

Los depósitos a plazo también se han convertido en una de las opciones favoritas de este grupo de inversionistas, señalan en el mercado. Son instrumentos de corto y mediano plazo, de renta fija y de bajo riesgo.

Por último, los millennials están optando por los seguros flexibles. Son un apoyo para sus proyectos e imprevistos y gracias a este tipo de productos, sienten que pueden controlar sus finanzas.