.

Cómo entretener a los niños en vacaciones de verano

Nuestros niños ya terminaron el colegio, luego de un agotador año de tareas y pruebas. Este período es esperado con ansias por ellos, pero para los padres puede transformarse en todo un desafío por el largo tiempo que estarán en casa, lo que sin duda los aburre si no tenemos un plan entretenido para esta temporada estival.

Para evitar escuchar “estoy aburrido” o “no tengo nada que hacer”, Confuturo te entrega una serie de consejos que pueden servir para que nuestros hijos tengan actividades y momentos de entretención durante sus vacaciones.

  • Puedes inscribirlos en los talleres deportivos que ofrecen los distintos clubes deportivos o Municipalidades a lo largo del país, existen clases de natación, fútbol, defensa personal, baile y gimnasia entretenida. Una opción es visitar el sitio web de tu Municipalidad para conocer la oferta de actividades.
  • Los campamentos de verano al aire libre también son una buena alternativa para aquellos que les gusta estar en contacto con la naturaleza. Para quienes viven en la zona de Chillán / Salto del Laja pueden visitar el sitio www.lospellines.cl donde existe un programa de excursiones y campamentos al aire libre para los que les gusta la aventura. Los clubes de las colonias croata (www.estadiocroata.cl) y la italiana (www.stadioitaliano.cl) también ofrecen este tipo de actividades para quienes están en Santiago.
  • En Santiago, una buena alternativa es visitar todos los atractivos que tiene el Parque Metropolitano, donde se pueden encontrar piscinas, visitar el recién reinaugurado Teléferico, el Zoologico, hacer subidas en bicicleta o caminando, recorrer el sendero Metropolitano que termina en el Parque de la Infancia, complejo de juegos diseñado por el premiado arquitecto nacional Alejandro Aravena.
  • Sin duda que el mejor panorama es compartir en familia, planifica salidas a parques, plazas, cerros, centros de entretención, piscinas y a todos los lugares de atractivo turístico que puedas tener en tu comuna o ciudad. Las reuniones familiares en torno a una salida pueden ser mucho más significativas para tus hijos en estas vacaciones de verano.