atención!

Horario normal en Sucursales y Call Center en vísperas de Fiestas Patrias.
Te informamos que el próximo viernes 14 de septiembre de 2018, todas nuestras Sucursales y Call Center, atenderán en horario normal de 09:00 a 13:30 hrs.
X
.

Consejos para planificar tú viaje con tranquilidad

En cada temporada de verano son muchos los chilenos que planifican sus vacaciones dentro del país y aprovechan la oportunidad de visitar los paradisiacos paisajes del norte o sur de Chile. En cambio, otros prefieren cruzar la cordillera para disfrutar de distintas culturas y nuevas experiencias.

La mejor manera de armar un viaje con tranquilidad es adquiriendo todo lo necesario con anticipación, según el destino, como carnet de identidad al día, pasaporte, ropa, alimentos, entre otros, así como agregar a la lista de pendientes contratar un seguro de viaje para que cubra todos los improvistos que puedan surgir.

La Compañía de Seguros Confuturo, indica que en Chile o en el exterior, un seguro de viaje ayudará a solucionar, en caso de que se necesite, la asistencia en caso de accidente, gastos médicos por enfermedad o cualquiera incidencia propia de un viaje, como la pérdida de maletas, asistencia jurídica, cancelación de vuelos, información práctica sobre trámites administrativos como visas u obtención de pasaportes. Incluso, los seguros entregan previamente orientación acerca de requerimientos sanitarios, como por ejemplo qué vacunas son requeridas para ingresar a algún territorio.

Consejos prácticos para organiza un viaje

  • Si el viaje será en auto por largas horas se deben revisar los neumáticos, niveles de líquidos, limpiaparabrisas, luces, frenos, dirección y amortiguadores, batería, cinturones de seguridad y verifica que el estanque de bencina tenga el combustible necesario para recorres los kilómetros planificados.
  • Si van niños es ideal vestirlos con ropa liviana para que se sientan cómodos y revisa que la silla se encuentre en condiciones adecuadas.
  • Planificar la ruta para optimizar el tiempo. Si el viaje durará más de 2 horas es recomendable tomar un descanso e hidratarse.
  • Planificar presupuesto, organizar equipaje y comprar lo necesario con días de anticipación para comenzar las vacaciones sin preocupaciones.
  • Si el destino de descanso es fuera del país, se debe tramitar el pasaporte y/o cuenta con la cédula de identidad al día. Es importante verificar los requisitos que exige el lugar de visita como vacunas.
  • Es recomendable contratar un seguro de viaje para la familia, el cual entregará asistencia en salud, pérdidas, jurídicas, vuelos, entre otros, dentro y fuera del país.