.

El turismo de hoy también es colaborativo

El efecto del “compartir” de las redes sociales ha llegado a muchos otros ámbitos, y hoy en día se habla de una sociedad colaborativa, de educación colaborativa, economía colaborativa y, también, turismo colaborativo.

Lo primero que supimos fue de viajeros que se ponían de acuerdo en internet para compartir trayectos de viaje. Luego vino la tendencia de compartir alojamientos, para lo cual se desarrollaron portales en la red para tales efectos, donde se puede coordinar un alojamiento en cualquier lugar del mundo, de manera gratuita, tras poner a disposición de otros la propia casa.

Estas tendencias están llegando también al mercado turístico, a través de paquetes de empresas de transportes, que te permiten comprar, por ejemplo, pasajes más baratos si lo haces en conjunto con amigos, pues puedes compartir los boletos del paquete. Es el caso de los trenes de Renfe en España. Otro caso es el de la agencia de viajes on-line Expedia, que adquirió la web de arriendos vacacionales Homeaway, de tipo colaborativo, para agregarla a sus servicios y abaratar costos entre sus clientes.

Este verano, anímate a buscar este tipo de alternativas y disfruta de unas vacaciones compartidas.