.

Fin de año: Evita el stress con estos prácticos consejos

Se acerca diciembre y con ello el cierre de procesos laborales, escolares y las celebraciones. Toda esta vorágine significa que a veces nos estresemos más de la cuenta y por tal Confuturo te entrega unos simples consejos que pueden servir para el relajo.

Existen varias técnicas que ayudan a afrontar el estrés de una manera armoniosa con el fin de convivir naturalmente con él. Entre ellas, se pueden encontrar la meditación, el ejercicio físico, la alimentación saludable, la organización adecuada de nuestro tiempo y los espacios de ocio. Considera estos consejos que te pueden ayudar:

  • Es cierto que algunos ciclos puntuales deben cerrar en diciembre como lo es el trabajo y los estudios. Esta situación se debe afrontar de manera natural sin pensar que es algo terrible a concretar. Lo importante que nuestras angustias no se focalicen en estos puntos, es mejor tomarlo con calma y sin ansiedad.
  • En lo posible es recomendable no tomar responsabilidades extra y, en este sentido, es mejor balancear lo que es necesario de lo opcional y no nos gusta. No podemos sólo por compromiso involucrarnos en toda actividad a la que nos invitan.
  • Mientras más trabajo y más actividades se tengan, hay que equilibrarlos con más momentos de breaks, caminatas, prácticas meditativas o instantes de ocio aunque sea por períodos más cortos que lo habitual. En lo posible, mantener las pautas de sueño nocturno.
  • Mantener la perspectiva de que la intensidad de este tiempo puede transformarse en un desafío de crecimiento para nosotros, por lo tanto: ¡disfrutar lo más posible! Al fin y al cabo, se trata de conceder a este período la felicidad de las fiestas que trae consigo y que son solo una vez al año.