.

Hábitos para sacarle el mayor potencial a tu mente

La esperanza de vida en todo el mundo ha aumentado y con ello, la necesidad de mantener la mente en las mejores condiciones para disfrutar cada momento de la vida. Por esto es que los científicos llegaron a la conclusión de que adoptar y practicar ciertos hábitos ayuda a la neurogénesis, es decir, a las células del sistema nervioso central. Además permite la creación de nuevas conexiones neuronales, lo cual a su vez mejora nuestro discernimiento en general y nos mantiene positivos y alerta ¿Pero qué es lo que debemos hacer?

1. Mantener alguna actividad física

Según estudios, unos 20 minutos de actividad física diaria pueden ser suficientes para mejorar las habilidades de procesamiento de información y memoria. No es necesario ser un atleta, basta con caminar, subir escaleras o lo que sea más cómodo para ti.

2. Buscar nuevos retos y experiencias

Aprender cosas nuevas y desarrollar habilidades constantemente, estimula partes de nuestro cerebro que de otra manera se activarían ocasionalmente y esto podría deteriorarlo. Conocer un nuevo idioma, tocar un instrumento musical o hacer un taller de escritura creativa, por ejemplo, ayudan a cultivar nuestra mente.

3. Evitar dormir con el teléfono cerca

Diversos análisis indican que hay una relación entre la luz emitida por las pantallas electrónicas de los teléfonos inteligentes y los trastornos del sueño. Interrumpir o cambiar los patrones de sueño es muy perjudicial, ya que necesitamos dormir de 6 a 8 horas para completar el ciclo de liberación de neurotoxinas. No hacer esto incrementa los riesgos de sufrir enfermedades como el Alzheimer.