.

La Generación Hit: ¿Eres parte?

Los teléfonos inteligentes se han masificado y ya son parte de nuestra vida cotidiana. La imagen de transeúntes, personas en restaurantes o en cualquier situación navegando desde sus aparatos móviles es habitual. Según estudios, miramos nuestro teléfono más de 100 veces al día y se enteran de todas las tendencias y titulares durante la mañana, sin profundizar contenidos ni detalles, es decir, son consumidores de contenidos efímeros, que pasan de un tema a otro, alineados con lo viralizado en las redes.

Esta tendencia se ha asociado a la dinámica de pasar de canción en canción cuando escuchas radio o un disco, buscando siempre los grandes éxitos. De ahí que se haya etiquetado a quienes forman parte de esta tendencia como “Generación Hit”: buscan contenido instantáneo, fácil de digerir y de compartir.

Y en esta lógica no solo están las personas que interactúan en las redes, a través de memes, gif, fotografías o videos, también las compañías y las marcas hacen uso de la tendencia y se preocupan de generar contenido que sea gracioso, compartible, corto, para ser consumido de manera fácil por sus seguidores y posibles clientes.

Según un estudio de Best Relations, en 2016 la generación hit será muy importante, y una de las líderes en la segmentación social. Lo que los diferencia de otros segmentos no es la edad o el lugar de residencia sino la forma en que consumen contenido, de manera fragmentada y sin buscar el contexto de las noticias. No importa el por qué, sino el estar a la vanguardia. Todo pasa en la medida que se comparte en la red, pero debe ser rápido, al estilo de la comida chatarra, dicen algunos. Productos de rápida factura y de rápido consumo, que no demandan atención profunda.

Ahora que ya sabes de esta generación… ¿Te sientes uno más de ellos?