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La importancia de una dieta primaveral

Las estaciones del año significan un cambio en el clima y las condiciones del entorno, algo que sin duda afecta a nuestro organismo y por ello debemos estar atentos en cómo lo alimentamos. Para esta primavera, Confuturo te ayuda con algunos consejos para combatir esos cambios que acontecen en esta época del año tales como las alergias, resfriados o dolores de cabeza.

Desayuno: Te recomendamos ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono, como los cereales integrales que son mucho más saludables y beneficiosos para el organismo. El café o el té sustitúyelos por jugos de frutas cítricas ricos en vitamina C que el cuerpo utilizará como un refuerzo extra.

Almuerzo: Consume una gran cantidad de vegetales en formato de ensaladas, puré o cocidas junto con las proteínas de origen vegetal de las legumbres y la animal del pescado, pollo o pavo. La fruta no debe faltar, y te recomendamos infusiones relajantes libres de cafeína.

Cena: Debe ser ligera y cargada de vitaminas al igual que el resto de las comidas del día. Consume una ensalada acompañada de pescado o un consomé de verduras. Lo ideal es que esta última comida la consumas por lo menos dos horas antes de dormir y en ella no debe faltar la fruta, que tiene que ser una constante a lo largo del día, así como los vegetales y el agua.

Fuente: vitonica.com