.

Navidad con sentido, una celebración posible

El ajetreo propio de este mes hace que muchas veces perdamos el norte de la celebración. Para muchas y muchos, las fiestas de fin de año terminan siendo un trámite, donde sólo se trata de cumplir.

Sin embargo, es posible recuperar el sentido de estas fiestas, compartir en familia, con amigos o, simplemente, hacer algo distinto. Aquí te proponemos alternativas para hacer de esta navidad una ocasión realmente especial.

Actividades para una cena diferente:

  • Cena colaborativa, donde cada invitado lleve algo preparado por sí mismo (aperitivo, postre, picoteo, carnes, ensaladas).
  • Regalar un cena o cenar con personas que no conoces y que podrían necesitar un momento de acogida y cariño, como abuelos o niños en algún hogar.
  • Compartir historias de navidad con las distintas generaciones que se sienten a la mesa, para saber cómo se vivía antes este rito y cómo han cambiado las costumbres. También pueden hacer preparaciones con historia o de otra época.

Regalos con sentido:

  • Prefiere el amigo secreto a las listas de regalos eternas y poco personalizadas.
  • Confecciona tus propios regalos. Aprovecha los cientos de tutoriales disponibles en internet o inventa según tus conocimientos. Galletas, pastas, adornos, incluso ropa o accesorios utilitarios. Tienes miles de alternativas.
  • Regalar sin mirar a quién. Esta alternativa puedas hacerla a través de Correos de Chile o de instituciones que solicitan llevar regalos para niñas y niños que luego se distribuyen en actividades de celebración.