.

¿Por qué es importante tener un seguro cuando viajas?

Dentro o fuera del país, un seguro de viaje te ayudará a solucionar incidencias como accidentes, gastos médicos, pérdida de tu equipaje, ayuda jurídica, y otros temas como verte expuesto a cancelación de vuelos, entre otros. Incluso, los seguros entregan previamente orientación acerca de requerimientos sanitarios, como por ejemplo, qué vacunas son requeridas para ingresar a algún territorio.

Al momento de programar un viaje es esencial que tengas en cuenta la contratación del seguro y por eso te entregamos algunos consejos para viajar tranquilo, sobre todo si es en familia y con niños. ¿En qué deberías fijarte al momento de contratar tu seguro de viaje?

  1. Cobertura y materia asegurada: en el mercado de los seguros de viaje hay planes familiares e individuales, por lo que es preciso verificar y contratar el que mejor se ajuste a nuestras necesidades.
  2. Zona de cobertura: es necesario saber en qué países rige la póliza a contratar. Hay algunos seguros que no consideran el Espacio Schengen, área que comprende a 26 países europeos donde está garantizada la libre circulación de las personas.
  3. Montos de cobertura y topes: todos los beneficios y servicios incluidos en la póliza cuentan con requisitos y límites cuyo detalle se debe tener en cuenta al momento de contratar.
  4. Tiempo de cobertura: existen seguros que incluyen solo un viaje y otros que entregan cobertura por un determinado período de tiempo que van desde una semana hasta un año.
  5. Qué hacer en caso de enfermedad o accidente: es importante tener a mano los números de asistencia de la compañía, ya que ante cualquier emergencia se les debe informar inmediatamente para que puedan activarse los servicios ofertados. La asistencia autogenerada sin aviso puede no ser reembolsada.
  6. Exclusiones de la póliza: siempre es conveniente leer la póliza que se va a firmar y conocer cuáles son las prestaciones no incluidas en el contrato. Estas exclusiones pueden variar entre las compañías.

Confuturo, tiene a disposición un Seguro de Viaje familiar, con diversos planes y coberturas, que te mantiene asegurado por todos los viajes que hagas durante un año tomando como fecha de inicio el momento de la entrada en vigencia de tu póliza.