.

Cómo prepararse para la llegada de marzo

Terminan las vacaciones y aparece el temido marzo, lo cual nos causa un alto nivel de estrés y ansiedad a la mayoría de los chilenos. Por esta razón, Confuturo te entrega algunos consejos para enfrentar esta etapa.

Inicio de ciclo escolar, volver a los trabajos, permiso de circulación, y la deuda que dejaron las vacaciones, son algunas de las cosas que nos están dando vueltas y vueltas en la cabeza a todos, pero es importante que nos organicemos a tiempo para sobrellevar esta fecha de mejor manera.

  1. Realiza actividades que rompan la rutina. A veces el tiempo no es suficiente, pero debemos buscar el espacio para hacer otras actividades como hacer ejercicios al aire libre, organizar reuniones sociales con amigos, ir a ver la película que están estrenando en el cine, compartir con la familia e incluso puede ser un buen momento para inscribirte en algún curso que te ayude a relajarte.
  2. Regulariza el horario de sueño. Volver a levantarse temprano y retomar los horarios nos estresará si lo retomamos de un momento a otro, recuerda hacerlo paulatinamente para que tu organismo y tu mente se acostumbren.
  3. Proponte metas pequeñas y a corto plazo. Vayamos solucionando poco a poco los pendientes que dejamos antes de salir de vacaciones, y así la vuelta a la vida laboral no será tan abrumante.

Comenzar marzo puede ser mucho más amigable de lo que esperas, pone atención a estos sencillos consejos, organiza tus tiempos y recuerda hacer actividades que te distraigan, ordena tus horarios de sueño y plantéate metas alcanzables.

.

CallCenter

800 22 0808

Desde Celulares

223 537 000

Llámanos de lunes a jueves, de 09:00 a 17:30 hrs. y viernes de 09:00 a 13:30 hrs.