.

Seguros de vida con APV: Protección hoy y mañana.

APV, o Ahorro Previsional Voluntario, es una sigla que ya se ha instalado en el vocabulario cotidiano y que se presenta como una herramienta fundamental para asegurar una futura pensión acorde a las propias necesidades.

Los seguros de vida con APV, por su parte, otorgan una indemnización a los beneficiarios*, en caso de fallecimiento del asegurado y permite, también, el ahorro de una suma de dinero asociado al sistema previsional. Es decir, es una doble protección. Además, el Ahorro Previsional Voluntario tiene incentivos tributarios que lo vuelven una opción más atractiva aún. Dependiendo del régimen tributario que hayas elegido: puedes recibir una bonificación fiscal del 15% de lo ahorrado en el año en tu APV, teniendo un tope anual de 6 UTM, o pagas menos impuesto a la renta porque rebaja tu base imponible, hasta por un máximo anual de 600 UF.

Aunque el objetivo principal del APV es complementar las pensiones, su liquidez y el beneficio tributario lo convierten también en una atractiva alternativa para protección de cesantía, especialmente para trabajadores de mayores ingresos**.

Así, el Seguro de Vida con APV Confuturo es una gran alternativa para proteger a quienes más quieres y, a la vez, para aumentar tu pensión. Puedes hacer aportes a tu póliza mes a mes, en forma semestral, trimestral o anual. Incluso si recibes bonos, herencias u otros ingresos extra, puedes realizar aportes extraordinarios a tu póliza.

*Corresponde a los beneficiarios legales de pensión establecidos en el DL 3.500. **Retiro afecto a impuesto único contemplado en el N°3 del artículo 42 bis de la Ley sobre Impuesto a la Renta.

Nota: El seguro contempla exclusiones, las que se encuentra detalladas en las Condiciones Generales de la póliza incorporada al Depósito de Pólizas de la SVS bajo el código POL220140009.

Capitales: Mínimo UF 500 – Máximo UF 3.000
Edad de ingreso: Mínimo 18 – Máximo 70
Frecuencias de pago: Anual, Semestral, Trimestral , Mensual
Vías de pago: Descuento en cuenta corriente
Descuento en tarjetas de crédito
Descuento a través del empleador (directo o indirecto)
No existe el pago en efectivo bajo ninguna circunstancia