.

¿Cómo están protegiendo su futuro las mujeres?

En los últimos cinco años, ha crecido en un 40% la contratación de seguros por mujeres. Lo anterior se debe a algunos factores como el aumento de la expectativa de vida y el rol que ha adquirido la mujer en los últimos años en la fuerza laboral de Chile, que según estadísticas del INE en su último informe trimestral de noviembre de 2015 a enero de 2016, arroja una tasa de ocupación del 45,3%, parecen ser factores que han influido en su decisión por contar con instrumentos financieros que cubran distintos riesgos en determinados momentos de la vida.

En este contexto, las Compañías de Seguros han creado diversas soluciones que dan respuesta a las necesidades de las mujeres y se adelantan a eventuales situaciones en que el contratante, que por lo general es quien aporta el mayor ingreso familiar, pudiera verse afectado. Una enfermedad complicada o catastrófica, invalidez, cesantía y el fallecimiento son algunos de los escenarios que a menudo son cubiertos.

El mayor aumento en relación a la edad de contratación de la mujer se da en los segmentos más jóvenes, ya que por ejemplo, el crecimiento entre mujeres de 20 y 30 años triplica el de mujeres sobre 40.

En tanto, al momento de elegir qué tipo de cobertura es la necesaria, un 79 % de las pólizas cubren el fallecimiento, un 23% da cobertura a la invalidez 2/3, esto es, la pérdida parcial de la capacidad de trabajo o debilitamiento de fuerzas físicas o intelectuales, causado por un accidente o enfermedad, un 21% incluyen Gastos Médicos Mayores (GMM) y un 17% prefiere dar cobertura a una muerte accidental.

Conoce nuestros productos:


Seguros Flexibles

APV