.

La discriminación en el aula: a seguir avanzando en el mes de la mujer

En el mundo escolar y en redes sociales en particular, se estarían repitiendo las discriminaciones respecto a mujeres y gente de color que históricamente han existido en la sociedad, pese a los tiempos en que vivimos. Según informa el sitio web de Tendencias 21, respecto a un trabajo publicado en la revista PLOS ONE, en un análisis de más de 14 millones de comentarios de una página web en la que los estudiantes escriben comentarios anónimos sobre sus profesores, los alumnos escriben con mayor frecuencia las palabras “brillante” y “genio” para describir a sus profesores varones blancos.

El trabajo indica también que mujeres y afroamericanos están también subrepresentados en las categorías en “brillante” y “genio”. Donde los hombres blancos son 3 veces más mencionados en dichas categorías que las mujeres, por ejemplo.

Estos estudios concuerdan con otros realizados a nivel de universitarios, investigadores y otras personas ligadas al mundo académico, donde se mostró que la brillantez o la genialidad como precursores para el éxito pertenecían en general a disciplinas académicas donde las mujeres y los afroamericanos estaban subrepresentados.

Fuentes: www.tendencias21.net