.

¿Sabías que los hombres están decidiendo contratar seguros de vida cada vez más jóvenes?

La decisión se ha adelantado en ambos géneros: cada vez la contratación de un seguro se hace a edad más temprana.

Desde la Compañía de Seguros Confuturo, entregan aún más precisión en los datos. Según sus estadísticas internas, durante los últimos 10 años se ha observado un aumento del 17% de los hombres que decidieron adelantar la edad de la contratación de sus seguros. De hecho el mayor porcentaje de hombres que adquieren seguros se concentra en el rango etario de los 30 a 39 años con un 33.65%, seguido por un 27,68% de contratantes que corresponden al tramo entre 40 a 49 años.

De esta manera en Confuturo señalan que de las pólizas contratadas por hombres 84,5% posee cobertura en caso de fallecimiento. Los seguros por los que más optan son flexibles con 39,2% del total de las pólizas, APV con 38,2%, salud con 15,2% y temporales con 10,6%, categoría en la que se incluyen los seguros de asistencia en viaje.

Según el Gerente del Segmento de Vida de Confuturo, Jaime Torres, esta tendencia evidencia una preocupación cada vez mayor y real por el tema de la protección. “Nuestras cifras evidencian que hay una conciencia mayor al momento de decidir sobre la protección y la contratación de seguros. En este sentido, además, la industria se ha desarrollado de manera cada vez más sofisticada, diseñando productos que responden a la creciente necesidad de nuestros clientes, que están contratando cada vez más jóvenes, tanto hombres como mujeres”.