.

¿Qué hacer con las alergias de primavera? Te damos tips para aliviarla.

Para muchos la llegada de la primavera es sinónimo de congestión y alergias que se producen por factores ambientales como el polen y el moho y, en otros casos, por agentes que se encuentran al interior del hogar, como el polvillo acumulado. Para aliviar esas molestias, ten en cuenta los siguientes tips:

Fuente: www.natursan.net

1.Es muy importante poder identificar los agentes que te provocan la alergia para tomar medidas y prevenir.

2.Ventila tu dormitorio desde el mediodía en adelante, pues durante las primeras horas de la mañana y el atardecer se concentran las mayores partículas de polen.

3.Aspira diariamente sillones, sofás, colchón y lugares donde se acumula mayor concentración de polvo y pelusas, los muebles de la casa se deben limpiar con un paño húmedo. Si tus molestias son muchas, debes evitar los objetos que favorezcan la acumulación de polvo, como los peluches y cortinas de género, entre otros.

4.Cuida tu organismo y sistema inmunológico durante el año a través de la alimentación. Prefiere los alimentos con propiedades antihistamínicas como las espinacas, brócoli, tomates, ajo y cebollas. También puedes elegir fruta como las peras, manzanas, uvas y naranjas, las cuales te ayudarán a fortalecer tu cuerpo y enfrentar de mejor manera las molestias de las alergias primaverales. Agrega probióticos, como el yogurt e incluye los productos ricos en selenio y en zinc como verduras de hojas verdes, legumbres, cereales integrales, mariscos, carnes rojas, pollo, pavo, huevos y nueces.