.

Se extienden las altas temperaturas para abril

Ya percibimos que las mañanas están más frías, no obstante, los meteorólogos pronostican que las altas temperaturas se mantendrán hasta el mes de abril, indicando además que las ola de calor, consistente en tres días consecutivos, se han duplicado este año en Chile.

Debemos considerar que, de acuerdo a la proyección del comportamiento del tiempo durante abril, se estima que las temperaturas estarán sobre los 22° y que para iniciar el mes existirá una media histórica de 30°.

Si bien en abril seguiremos sintiendo calor, no llegarían a los niveles que se presentaron durante febrero y particularmente la segunda quincena de enero, que fue reconocida incluso internacionalmente como extrema.

Para no sufrir contratiempos en las próximas semanas es ideal que mantengamos a la mano ropa ligera, bloqueador solar y una botella con agua fresca para sentirnos cómodos, y si las altas temperaturas aún afectan tu funcionamiento diario, aquí te entregamos algunos consejos:

Mantener el aire caliente fuera de la habitación

Si no cuentas con aire acondicionado puedes utilizar un ventilador que se dirija a las ventanas para impedir la entrada de aire caliente.

Comer liviano y fresco

Las comidas pesadas y que necesiten comerse calientes, como un estofado o sopa, obligan al cuerpo a generar más calor para digerirlas.

Tomar una ducha de agua tibia

El agua fría genera una reactivación del organismo y aumenta el gasto energético, que te lleva a sentir más calor que si se trata de una ducha tibia.