.

Seguro de Vida o protección financiera. Tú eliges la mejor opción para hoy

Los seguros son instrumentos financieros que te permiten acceder a protección frente a hechos no deseados como muerte, accidentes o enfermedades. Adicionalmente, existe una familia de seguros denominados Seguros flexibles que te ayudan para que puedas acumular un fondo que podrá ser destinado a financiar proyectos o asumir imprevistos.

Seguro-de-vida-o-proteccio?n-financiera-confuturo

Mira algunos ejemplos: Miguel está casado, tiene un hijo de 4 años y se llevó a sus padres a vivir con él. Él se preocupa por lo que pasaría con su familia, pues si algo le sucediera, su familia no podría mantener la vida que llevan hoy. Su hijo no podría acceder a educación superior y sus padres ya son mayores como para trabajar y procurarse los ingresos necesarios. Probablemente Miguel tiene una alta sensibilidad hacia la protección.

A sólo pocas cuadras vive Josefina. Ella es una joven profesional que está trabajando sólo hace un par de meses, ya que acaba de terminar la universidad. Tiene miles de planes en mente porque quiere aprovechar su libertad para conocer el mundo y ojalá seguir estudiando. Aún no le preocupa la compra de una casa, pero sabe que es un tema que debe abordar en los próximos años. Josefina tiene una gran propensión al ahorro, pues hasta hoy no hay quienes dependan de ella.

Finalmente tenemos el caso de Mauricio, un hombre de 45 años. Sus hijos son mayores y están en la universidad. Él ya no se preocupa tanto por los estudios de sus hijos, ni de la compra de su casa porque con su esfuerzo ha podido enfrentar estos desafíos. Mauricio se preocupó hace algunos años de su retiro, ya que detectó que sus esperanzas de vida eran altas. Aún le quedan 20 años para retirarse y notó que la pensión que imaginaba recibir sería, menor de lo que esperaba. De esta forma Mauricio se programó para ahorrar mes a mes para su pensión por medio de un Seguro de Vida con APV.

Cada persona puede tener distintas preferencias entre la protección que brinda un Seguro de Vida y la necesidad de contar con protección financiera para proyectos o imprevistos. Los Seguros Flexibles son los que mejor permiten reflejar esta sensibilidad personal, ya que puedes establecer el capital para tu seguro y destinar una parte de tu aporte para construir el fondo para un respaldo financiero. Cuánto de uno o cuánto del otro es tu decisión.