.

Como se viven los nuevos años dorados

El nuevo adulto mayor es dinámico, tiene diversos intereses que lo mantienen con la mente despierta. Son activos físicamente y cada vez más independientes, esta etapa de la vida está cambiando. Ya no los vemos como antes porque no actúan como antes, su estilo de vida actual incluye:

  • Interés en la tecnología, crecientemente demuestran manejarla y utilizarla sin problemas. Muchos adultos mayores utilizan internet para contactarse con sus familiares o bien para mantenerse informado, pero siempre manteniendo su lado conservador que tienen impregnado dentro de sus generaciones.
  • Están dejando de lado el sedentarismo, como por ejemplo aferrarse a ver televisión y leer diarios como principal actividad. Ahora aprovechan el tiempo libre para ejercitarse, realizar arreglos dentro del hogar o bien hacer manualidades, sin embargo lo más importante es que utilizan su tiempo libre en viajar.
  • También tienen hábitos de salud, como el consumo de complementos vitamínicos, practicar deportes y dejar el cigarrillo y el alcohol.
  • El adulto mayor de hoy, está dispuesto a cambiar su estilo de vida para sentirse bien y estar sano, haciendo ejercicio y comiendo saludable, lo que se traduce en más años de vida que disfrutar.
  • Se preocupan de moda, belleza y cuidado personal, así como también de su hogar, lo que refleja estabilidad, pues su lugar de vida es fundamental en esta etapa y lo quieren mantener lo mejor posible.
  • El adulto mayor actual tiene gran confianza en las instituciones, desde las entidades militares como en la iglesia, pero no así tanta confianza en entidades gubernamentales ni políticas.
  • Finalmente el adulto mayor tiene una opinión personal sobre actualidad, siempre bajo su forma de vida conservador, destacando que mientras más jóvenes son más abiertos frente a temas sociales y religiosos.

Fuente: Estudio GFK Adimark El nuevo Adulto Mayor