.

Aumento de la contratación de seguros por parte de mujeres

En un 40% ha aumentado la contratación de seguros por parte de mujeres en Confuturo

Los factores que al parecer han influido en la decisión de las mujeres por contratar productos financieros que cubran distintos riesgos en determinados momentos de la vida, son el aumento de La expectativa de vida y el rol que ha adquirido la mujer en los últimos años en la fuerza laboral de Chile, siendo actualmente la tasa de ocupación femenina un 45,3%, según las estadísticas del INE en su último informe.

El número de mujeres que actualmente tiene productos contratados en Confuturo se ha duplicado en 5 años, con una tasa de crecimiento promedio anual cercana al 20%, mientras que los hombres por su parte, han crecido en el mismo período un 12% anual. Dado lo anterior las mujeres representen hoy casi un 40% de la cartera de clientes de Confuturo, lo que claramente demuestra la creciente importancia que el género femenino está asignando a la protección y el ahorro. En relación a la edad de contratación, es mayor en los segmentos más jóvenes, ya que el crecimiento entre mujeres de 20 y 30 años triplica el de mujeres sobre 40 años

En tanto, al momento de elegir qué tipo de cobertura es la necesaria, un 79% de las pólizas contratadas cubren el fallecimiento, un 23% la invalidez, esto es, la pérdida de la capacidad de trabajo, el debilitamiento de fuerzas físicas e intelectuales causadas por un accidente o enfermedad, un 21% incluye gastos médicos mayores y un 17% prefiere dar cobertura a una muerte accidental.

En este contexto, Confuturo ha creado soluciones que dan respuesta a cada necesidad y se adelantan a eventuales situaciones en que el contratante, que por lo general es quien aporta el mayor ingreso familiar, pudiera verse afectado. Una enfermedad catastrófica, invalidez, cesantía y el fallecimiento son los escenarios que a menudo se quieren proteger.


Conoce mas sobre nuestros productos

Solicita asesoría Aquí
Vida individual