.

Ski un deporte de cuidado

El principal consejo para practicar ski se traduce en una palabra: seguridad.

Es muy importante estar preparado para esquiar, partiendo con la preparación de vestuario, que debe incluir: gafas, texturas adecuadas para las bajas temperaturas, calzado y el equipo en general.

Dentro de éste, los accesorios son fundamentales incluyendo gorros, orejeras y casco, donde este último no es obligatorio, pero sí es recomendable usarlo.

Dentro del vestuario debes pensar siempre en capas, ropa que se apegue bien a tu cuerpo, generando una doble piel que te protegerá del frío. Además debes considerar siempre que las últimas capas deben ser impermeables, para evitar que la humedad y el agua producida por la nieve se traspasen.

También debes tener en claro la preparación física que requiere esquiar incluye mucho trabajo muscular y elongación, generando control muscular en el área lumbo – pélvico, ya que es el área que más trabajamos.

Debes tomar en cuenta el estado meteorológico con el que te encontrarás al llegar a la montaña. Considera siempre las condiciones de la nieve, evitando zonas que incluyan rocas, árboles y espacios donde se puedan generar choques con objetos de la naturaleza. Siempre debes incluir, dentro de los elementos que llevarás a esquiar, bloqueador solar, agua, bálsamo labial, walkie talkies y calentadores de manos que te puedan ayudar en algún momento de extremo frío.

Finalmente te podemos aconsejar disfrutar este deporte de manera inteligente, teniendo en cuenta siempre los aspectos de equipamiento, pero sobre todo límites físicos – mentales, ya que conociendo tu cuerpo podrás guiarlo para obtener el resultado que buscas y disfrutar este deporte blanco con tranquilidad.