.

Consejo de Autoregulación

Confuturo se encuentra adherida al Código de Autorregulación de las Compañías de Seguros y está sujeta al Compendio de Buenas Prácticas Corporativas, el cual contiene un conjunto de normas destinadas a promover una adecuada relación de las compañías de seguros con sus clientes.

Copia de este Compendio se encuentra en el sitio web de la Asociación de Aseguradoras de Chile (www.aach.cl) Asimismo, Confuturo ha aceptado la intervención del Defensor del Asegurado cuando los clientes le presenten reclamos en relación a los contratos celebrados con ella. Los clientes pueden presentar sus reclamos ante el Defensor del Asegurado, utilizando los formularios disponibles en las oficinas de Compañía de Seguros Confuturo a través del sitio web del Defensor del Asegurado Chile (www.ddachile.cl).

Las compañías de seguros deberán incluir en sus páginas web a lo menos la información y los antecedentes que se señalan a continuación: Información que las Compañías deben disponer en su sitio web (RESOLUCIÓN 03/2009)*

Identificación de la compañía

  • Nombre legal y comercial. Ver
  • Rama de seguros. Ver
  • Identificación de los diez principales accionistas. Ver
  • Dirección y teléfono de la casa matriz. Ver
  • Nómina de directores. Ver
  • Nómina de ejecutivos principales. Ver

Canales de atención al público y servicio al cliente

  • Sucursales y su ubicación. Ver
  • Otros canales de atención al público y sus horarios de funcionamiento (por Ejemplo call center o página web) Ver

Información financiera básica

  • Contenido de la FECU o link a la que se encuentra disponible en el sitio web de la AACH. Ver
  • Política de inversión de la compañía vigente. Ver
  • Clasificación de riesgo vigente. Ver

Adhesión al Consejo de Autorregulacion y al Defensor del Asegurado

  • Aviso en los términos exigidos por el Consejo en ambos casos. (Ver pie de página)
  • Vínculo a la página web del Defensor del Asegurado. (Ver pie de página)

Sistema de denuncio de siniestros, presentaciones y reclamos a la compañía

  • Procedimiento a seguir en caso de siniestro. Ver
  • Forma de efectuar reclamos. Referencia a norma de la SVS en la materia. Ver
  • Identificación de vínculo, teléfono o dirección postal para efectuar reclamos. Ver
.

CallCenter

800 22 0808

Desde Celulares

22 353 7000

Llámanos de lunes a jueves, de 09:00 a 17:30 hrs. y viernes de 09:00 a 13:30 hrs.