.

Nuestras Políticas de Inversión

Nuestras políticas de inversión - Confuturo

¿Cómo invertimos?

Maximizar el retorno de las inversiones con un nivel de riesgo controlado es el objetivo central de nuestra política de Inversión. Nuestro desafío es lograr una adecuada relación de riesgo y rentabilidad que nos permita cumplir con los compromisos y obligaciones de la Compañía, ya sea con nuestros clientes o nuestros inversionistas. Para esto invertimos en diferentes instrumentos tales como:

  • Bonos, pagarés e instrumentos de duda de empresas, públicas o privadas, locales y extranjeras
  • Mutuos hipotecarios, contratos de leasing inmobiliario, inversiones inmobiliarias
  • Depósitos a plazo, títulos emitidos o garantizados por el Estado de Chile
  • Acciones de Sociedades Anónimas locales o extranjeras
  • Derivados financieros, préstamos a personas naturales o jurídicas

La toma de decisiones

Nuestro Directorio es responsable de proveer los lineamientos y directrices generales de la política de inversiones vigente, ha implementa para ello un Comité de Inversión, instancia regular de revisión y seguimiento asesorada por destacados profesionales del mundo financiero y económico quienes apoyan la alta gerencia y aportan distintas visiones y experiencia para la mejor toma de decisiones. A su vez, el directorio ejerce un control cercano y permanentemente sobre las operaciones de cualquier naturaleza que superen un monto establecido ponderando el adecuado control y la flexibilidad para una operación ágil.

El comité de inversiones se reúne en forma periódica y controla de forma más específica y acuciosa las operaciones realizadas por la mesa de dinero de la compañía. En este comité se aprueban las propuestas de inversión y desinversión, asignación de los activos, excesos de los límites internos y otros cuerpos normativos. Estos serán ejecutados por nuestra mesa de dinero la cual cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados y reconocidos en la industria.

Gestión de Riesgo

El comité siempre está evaluando la gestión de riesgo en las inversiones buscando clarificar:

  • Riesgos definidos y acotados, siendo realistas y conservadores a la hora de analizar escenarios negativos.
  • Entorno económico, ambiente operativo, marco legal, condiciones políticas, condición ética y moral de los deudores, arrendatarios y socios de la compañía.

Como resultado de esta gestión, la compañía invierte en empresas solventes y con capacidad de pago aún en escenarios conservadores, con límites claros para evitar concentración en ciertos grupos económicos o sectores, apuntando siempre a la diversificación. En cuanto a los plazos de las inversiones, siempre se cuida que estén en línea con las obligaciones que tenemos con nuestros afiliados, buscando un calce entre activos y pasivos, proveyendo tranquilidad en cuanto a nuestra capacidad de responder a nuestros clientes.

Finalmente, el riguroso proceso busca tener un portafolio diversificado y dinámico que garantice el cumplimiento de nuestros compromisos con los asegurados.