Ahorro
← Volver
Categorías
Interés compuesto: Entre antes lo conozcas ¡mejor!
Interés compuesto: Entre antes lo conozcas ¡mejor!
← Volver

Seguramente has escuchado este concepto pero ¿sabes realmente a qué se refiere y cómo te puede beneficiar? Te lo contamos a continuación.

Una de las claves para lograr aumentar los recursos económicos es invertir, sin embargo, no hay que imaginarse que para lograrlo se debe contar con grandes sumas de dinero, por el contrario, incluso con pocos ahorros esto es posible gracias al interés compuesto.

¿Qué es el Interés Compuesto? 

Comencemos distinguiendo que en toda inversión existen dos partes: el capital que se está invirtiendo y los intereses que este obtiene cuando concluye el período que has definido para dicha inversión.

El interés compuesto consiste en utilizar la ganancia generada por la inversión, e incorporarla al capital inicial. Así, aumentará el monto a invertir y este generará mayores intereses, permitiéndote incrementar el monto final de ahorro.

A modo de ejemplo, imagina que aportas $1.000.000 a tu producto, descontando costos y gastos del seguro, a una tasa del 5% anual y por dicho aporte, trascurrido el primer año, tendrás $1.050.000, ya que habrás obtenido $50.000 de intereses. Al segundo año, sobre este saldo se vuelve a aplicar la misma tasa del 5%, es decir el nuevo saldo a fines del segundo año será $1.102.500, $52.500 de intereses.

La pregunta que surge ahora es: ¿Cuándo comenzar a ahorrar?

Lo cierto es que tal como viste en el ejercicio anterior, entre antes ¡mejor! Debido a que la rentabilidad se aplica sobre todo el saldo, incluido el capital inicial e intereses.

¿Cómo impacta en un Seguro de Vida con APV?

El Aporte Previsional Voluntario (APV) busca que puedas mejorar el monto de tu pensión al momento de jubilar, y al ser una inversión a largo plazo, el interés compuesto juega un rol muy relevante.

Si quieres orientarte respecto de los Seguros de Vida con APV, puedes contactarnos a nuestro Contact Center al 800 220808 o en www.confuturo.cl con Asesor en Línea.

Comparte

Contáctanos
Te contactamos

Ingresa tus datos y resolvemos tus dudas, nos contactaremos a la brevedad.

Teléfonos
Teléfonos fijos

800 22 0808

Desde celulares

22 353 7000

Horario de atención telefónica:
Lunes a jueves, de 09:00 a 17:30 hrs. y viernes de 09:00 a 13:30 hrs.

Sucursales

Selecciona tu sucursal:

Otros accesos:



Contáctanos