Misceláneo
← Volver
Categorías
La lectura y su efecto en la extensión de la vida
La lectura y su efecto en la extensión de la vida
← Volver

Sumergirte en un buen libro no solo es un placer para la mente, sino también para el cuerpo. Numerosos estudios han demostrado que leer de forma regular puede tener beneficios significativos para la salud, y uno de ellos está relacionado con la longevidad.

¿Cómo funciona? Lo primero, es la estimulación mental. Según un análisis realizado por la Universidad de Yale, las personas que leen libros regularmente pueden vivir hasta dos años más que aquellas que no lo hacen. La lectura activa diferentes áreas del cerebro, lo que puede ayudar a mantenerlo ágil y en forma.

Segundo, escapar del estrés diario. Un estudio de la Universidad de Sussex encontró que solo seis minutos de lectura reducen el estrés en un 68%, lo que puede tener un impacto positivo en tu salud física y mental. Esto se conecta además con la posibilidad de mejorar la calidad del sueño, ya que leer calma la mente. Es sabido que un sueño reparador es esencial para la salud y el bienestar general y puede contribuir a una vida más larga y saludable.

Por último, la expansión del conocimiento. Mantenerse mentalmente activo y comprometido con el aprendizaje a lo largo de la vida es un factor clave para la salud y la longevidad.

Así que la próxima vez que te sumerjas en las páginas de un libro, recuerda que estás invirtiendo en tu salud y bienestar a largo plazo. ¡Y qué mejor manera de disfrutar de la vida que rodeado de tus libros favoritos!

Comparte

Publicado el: 18/06/2024
Contáctanos
Te contactamos

Ingresa tus datos y resolvemos tus dudas, nos contactaremos a la brevedad.

Teléfonos
Aló Confuturo
Teléfonos fijos

800 22 0808

Desde celulares

22 353 7000

Horario de atención telefónica:
Lunes a Jueves de 09:00 a 17:00 hrs.
Viernes de 09:00 a 13:30 hrs.

Conoce los servicios y trámites que puedes hacer aquí

Sucursales

Selecciona tu sucursal:

Otros accesos:

Redes Sociales

Linkedin.com

Contáctanos