.

¿Qué es una renta vitalicia?

Renta Vitalicia - Pensión de Jubilación

Una renta vitalicia es una modalidad de pensión por la cual una Compañía de Seguros, te asegura una pensión para siempre. Con las rentas vitalicias se obtiene un ingreso fijo en UF para toda la vida. Te contamos cuáles son los tipos de pensión con las que se pueden elegir una renta vitalicia.

¿Qué es la pensión?

La pensión es el monto de dinero que reciben los trabajadores que finalizan su actividad laboral. El trabajador a lo largo de su vida laboral, entrega un porcentaje de su sueldo a una Compañía de Seguros o AFP, que guarda su dinero hasta el momento de la jubilación.

¿Con qué tipos de pensión puedo acceder a una Renta Vitalicia?

  • Pensión de vejez: Se puede recibir luego de los 65 años para los hombres y luego de los 60 años para las mujeres. El monto depende de los productos en los que haya invertido su dinero en su período laboral. Una vez que los retiras, puedes seguir trabajando y decidir si sigues cotizando en tu AFP.
  • Pensión de invalidez: Es un beneficio que pueden recibir los afiliados que declaran alguna enfermedad física o mental ante una comisión médica. Cuenta con 2 etapas: la primera de invalidez transitoria, y una segunda en la que se reevalúa al paciente a través de una comisión médica con la que se permite pasar a la invalidez definitiva. Según el grado de invalidez, en algunos casos se para directamente a la invalidez definitiva.
  • Pensión Anticipada: Con la pensión anticipada, puedes adelantar tu pensión, antes de cumplir los 65 años en el caso de los hombres y los 60 años en el caso de las mujeres. Te permite seguir trabajando si lo deseas. Y tú decides si continúas trabajando si lo deseas.
  • Pensión de sobrevivencia: La pensión de sobrevivencia es el beneficio que reciben los familiares de un afiliado fallecido, que cumplen con los requisitos necesarios para hacer efectivo su cobro.

¿Cuáles son las ventajas de las rentas vitalicias de Confuturo?

  • Tu pensión se mantendrá fija para toda la vida.
  • El valor se entrega en UF por lo que no tiene cambios según la inflación.
  • No existen riesgos asociados a los fondos de la Cuenta Obligatoria y los riesgos de Rentabilidad y Longevidad son asumidos por Confuturo.

Contáctanos

Si tienes más dudas, envía tus datos a través del Formulario de Consulta de Confuturo y te atenderemos a la brevedad.

Otros artículos relacionados