.

¿Retiro Programado o Renta Vitalicia?

Retiro Programado

En Compañía de Seguros Confuturo te contamos cuál es la diferencia entre una renta vitalicia y un retiro programado, y cuálesson las ventajas de obtener tus fondos con una u otra modalidad de pensión.

.

¿Qué son las rentas vitalicias

Las Rentas Vitalicias son una de las opciones que te ofrecen una pensión mensual fija en UF, sin variaciones según las fluctuaciones de la economía. Esta se obtiene al traspasar los fondos desde tu AFP a tu Compañía de seguros.

¿Qué son los retiros programados?

El retiro programado de pensión son entregados por las AFP. En este caso, el monto se entrega a través de un pago mensual que se va descontando de tu cuenta de capitalización individual. Año a año, la pensión se va recalculando, variando y disminuirá su monto a lo largo del tiempo.

¿Qué es más conveniente?, ¿un retiro programado o una renta vitalicia?

Una Renta Vitalicia es entregada de por vida, con un monto fijo que no fluctúa según el mercado. Además no cuenta con gastos de administración. Son dos modalidades diferentes de recibir tu pensión. Establecemos a continuación una tabla comparativa de ambas alternativas:

RetiroProgramado Renta Vitalicia
Esofrecido por: AFPs Compañíasde Seguros
¿Montofijo o variable? Es recalculadapor los años, y está sujeta a las fluctuaciones del mercado. Montofijo, en UF. No sujeto a fluctuaciones del mercado, ni a la inflación.
¿Cuántodura? La renta mensual se entrega hasta agotar losahorros previsionales. La Renta Mensual es de por vida. No corres riesgos de que se terminen tus fondos de la CuentaObligatoria. Los riesgos de Rentabilidad y Longevidad son asumidos por Confuturo.
¿Tienecostos de administración? La AFPsí aplican un costo de administración. No tiene un costo de administración.

Contáctanos

Si tienes más dudas, envía tus datos a través del Formulario de Consulta de Confuturo y te atenderemos a la brevedad.

Otros artículos relacionados