.

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes - Confuturo


Temas generales de clientes

¿Cómo puedo saber dónde está ubicada la sucursal de Confuturo en mi región?

Para ver todas nuestras sucursales haz clic aquí del portal para obtener la dirección y los teléfonos de nuestra sucursal en tu región. También, puedes llamar a nuestro Call Center al 800 22 0808.

¿Cómo puedo contactarme con un ejecutivo de Confuturo?

Llama a nuestro Call Center al (+562) 2353 7000 para contactarte con uno de nuestros ejecutivos o visítanos en nuestras sucursales, ubicadas en 19 ciudades del país.

¿Cómo puedo obtener mi clave secreta para ingresar a mi cuenta electrónica de Confuturo?

Obten tu clave secreta ingresando a la opción “Obten clave de acceso” en la pagina “Ingreso clientes” (Visitar “Ingreso clientes”).



Seguros y APV

¿Cómo puedo hacer retiros parciales de mi cuenta de ahorro?

Debes visitar la sucursal de nuestra compañía en tu región (Ver sucursales) y presentar tu cédula de identidad para retirar parte de tu dinero ahorrado, de acuerdo a los plazos establecidos.

¿Cómo puedo renunciar a mi seguro?

Si has decidido renunciar a la protección de los seguros de Confuturo, tienes dos opciones para realizar la desvinculación:

  • Puedes pasar por nuestras oficinas, portando tu cédula de identidad.
  • Enviar una carta firmada, adjuntando la fotocopia de tu carnet, por correo certificado a la Compañía.

Recuerda que si tienes contratado un Seguro de Ahorro Previsional Voluntario (APV) con descuento por planilla sólo puedes renunciar al mismo en forma presencial.

¿Cómo puedo saber cuáles son las coberturas de mi seguro?

Tienes tres mecanismos de información:

  • Ingresando con tu clave secreta a tu cuenta del portal privado de clientes Confuturo.
  • Llamando al número 800 22 0808 del Call Center previa validación de identidad.
  • Visitando cualquiera de nuestras sucursales (Ver sucursales) a lo largo del país.

¿Cómo puedo conocer el Saldo del Valor de mi Póliza?

Sigue los siguientes pasos:

  • Debes ingresar a tu cuenta electrónica de Confuturo con tu Rut y clave secreta.
  • Ingresa a la sección Mis Productos del portal privado
  • Haz clic en el producto que deseas consultar y podrás conocer el Saldo del Valor Póliza calculado al último cierre mensual
  • No olvides que también puedes solicitar el saldo del Valor Póliza llamando al 800 22 0808.

¿Cómo puedo saber cuáles son las coberturas de mi seguro?

Tienes tres mecanismos de información:

  • Ingresando con tu clave secreta a tu cuenta electrónica de Confuturo.
  • Llamando al número 800 22 0808 del Call Center previa validación de identidad.
  • Visitando cualquiera de nuestras sucursales a lo largo del país.

¿Cómo puedo realizar un endoso de mi póliza?

Para realizar un “ENDOSO” (Modificación en tu póliza), debes presentarte en cualquiera de nuestras sucursales (Ver Sucursales) o llamar a línea gratuita del 800 22 0808 a fin de solicitar la visita de tu ejecutivo(a).

¿Cómo puedo cambiar la vía o forma de pago de mi producto?

Si quieres cambiar la forma de pago de los servicios que te ofrece Confuturo, debes visitar alguna de nuestras sucursales (Ver Sucursales) o llamar a línea gratuita 800 22 0808 para solicitar la visita de tu ejecutivo(a).

¿Cómo puedo conocer el Saldo del Valor Póliza de mi APV?

  • Ingresa a tu sitio de Clientes con tu Rut y clave secreta.
  • Accede a la sección Mis Productos donde deberás hacer Clic sobre el producto que deseas consultar
  • Enseguida podrás conocer el Saldo del Valor Póliza calculado al último cierre mensual

Para acceder a información más actualizada puedes llamar también a nuestra línea gratuita 800 22 0808 y solicitar la Cartola Valor Póliza.

¿Cómo puedo ver cuánto estoy pagando mes a mes?

Tienes varias opciones para informarte sobre tus pagos:

  • Ingresa a tu portal privado clientes Confuturo y en la sección Mis productos podrás revisar el monto a pago en UF y la periodicidad del mismo. Además podrás revisar en la sub sección Resumen de mi Pagos, el detalle de todos los pagos realizados durante la vida de tu póliza
  • Otra forma es solicitar una Cartola de Primas Pagadas a través de nuestro Call Center (800 22 0808).
  • Finalmente puedes visitar cualquiera de nuestras sucursales (Ver Sucursales) donde podrás realizar la consulta a una de nuestras ejecutivas.


Rentas Vitalicias

¿Cómo puedo saber cuáles son las fechas de pago de mi pensión?

Para conocer la fecha de pago de tu pensión Ingresa aquí, o puedes obtener la información a través de nuestro Call Center (800 22 0808).

¿Cómo puedo obtener un certificado de carga familiar?

Tienes tres opciones para obtener un certificado de carga familiar:

  • Ingresando a tu cuenta electrónica de Confuturo con tu Rut y clave secreta.
  • Contactándote con nuestro Call Center (800 22 0808).
  • Visitando la sucursal (Ver Sucursales) de nuestra Compañía en tu región.

¿Cómo puedo obtener una copia de mi póliza?

Si requieres una copia de tu póliza, solicítala a través de nuestro formulario de “Contáctenos” (Ver Formulario) de este portal o llama a nuestro Call Center (800 22 0808).

También, puedes obtenerla en cualquiera de nuestras sucursales. La entrega no es inmediata y podríamos enviarla por correo o mediante tu ejecutivo.

¿Cómo puedo contactar a mi ejecutivo?

Puedes contactar a tu ejecutivo a través de nuestro formulario de “Contáctenos” (Ver Formulario) en este portal o llamando a nuestro al (+562) 2353 7000.

¿En qué fecha se realiza el pago de las pensiones?

Las fechas de pago lo puedes ver directamente en el siguiente link Clic aquí

¿Cómo puedo solicitar el formulario para la obtención de la Credencial de Salud Fonasa?

Si necesitas el formulario para la obtención de la Credencial de Salud Fonasa, llama a nuestro Call Center (800 22 0808) o solicítala a través de la opción “Contáctenos” (Ver Formulario) en este sitio web.

El formulario será despachado por correo registrado en un plazo no mayor a cuatro días hábiles. También, puedes obtener el formulario en cualquiera de nuestras sucursales (Ver Sucursales), ubicadas de Arica a Punta Arenas.

¿Cómo puedo saber cuáles son los requisitos para optar al APS (Aporte Previsional Solidario)?

Para informarte sobre los requisitos para optar al APS (Aporte Previsional Solidario), puedes llamar a nuestro Call Center (800 22 0808), visitar alguna de nuestras sucursales (Ver Sucursales) o ingresar tu solicitud en el formulario de “Contáctenos” (Ver Formulario) de este sitio web (La respuesta te llegará en un plazo máximo de 48 horas).

Recuerda que también accedes a esta información a través de la página del Instituto de Previsión Social (www.ips.gob.cl) o llamando al 800 64 6090.

¿Cómo puedo tramitar una cuota mortuoria?

Debes presentarte en cualquiera de nuestras sucursales (Ver Sucursales) y entregar la factura cancelada de la Funeraria, el Certificado de Defunción y la fotocopia de la cédula de identidad para tramitar una cuota mortuoria.

Si el trámite de la cuota mortuoria la realizará un representante de la Funeraria, él debe portar un poder legalizado, entregado por la Funeraria, y la fotocopia del Rut.

¿Cómo puedo solicitar la pensión de sobrevivencia?

En el caso de ser el cónyuge sobreviviente, debes presentar los certificados de Matrimonio y de Defunción para solicitar la pensión de sobrevivencia. Este trámite se debe realizar en un plazo máximo de treinta días corridos contados desde la fecha de fallecimiento del pensionado.

Eso es imprescindible para poder optar a este beneficio. Si eres el hijo menor de 18 años, debes presentar tu Certificado de Nacimiento. Y si eres el hijo mayor de 18 años, debes presentar el Certificado de Nacimiento, el Certificado de Alumno Regular y una Declaración Simple de Soltería.

¿Cómo puedo solicitar un crédito de consumo?

La solicitud de crédito de consumo se realiza directamente en las sucursales de Confuturo (Ver Sucursales). Aunque, primero, debes llamar al 800 22 0808 para informarte si cumples con los requisitos para acceder al beneficio.

.

CallCenter

800 22 0808

Desde Celulares

22 353 7000

Llámanos de lunes a jueves, de 09:00 a 17:30 hrs. y viernes de 09:00 a 13:30 hrs.