Información importante sobre cláusula de aumento temporal de pensión

Con fecha 28 de marzo del 2022, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y la Superintendencia de Pensiones (SP) emitieron la norma que incorpora al Sistema de Consulta y Ofertas de Montos de Pensión (SCOMP) la nueva cláusula adicional de aumento temporal de pensión.

Esta cláusula adicional, permite obtener una pensión de mayor monto durante los primeros años de su jubilación, constante en UF y posteriormente la pensión fija en UF para toda la vida. El porcentaje máximo en que se podrá aumentar la renta vitalicia, durante el periodo temporal, será un 100%, por lo que podrá ser como máximo dos veces la renta vitalicia final durante el periodo inicial temporal.

Podrá ser cotizada y contratada por los afiliados que tramitan pensiones de invalidez y de vejez, cuando se trate de pensiones en las modalidades de renta vitalicia inmediata y renta vitalicia inmediata con retiro programado.

La cláusula podrá ser cotizada en SCOMP y contratada voluntariamente a partir del 05 de septiembre de 2022 y operará como una cobertura adicional dentro de las modalidades de pensión de renta vitalicia inmediata y de renta vitalicia inmediata con retiro programado.

Si tienes dudas o consultas contáctanos AQUÍ

También puedes contactarnos llamando al 800 22 0808 y desde celulares al 22 353 7000.

Contáctanos
Te contactamos

Ingresa tus datos y resolvemos tus dudas, nos contactaremos a la brevedad.

Teléfonos
Aló Confuturo
Teléfonos fijos

800 22 0808

Desde celulares

22 353 7000

Horario de atención telefónica:
Lunes a Jueves de 09:00 a 17:00 hrs.
Viernes de 09:00 a 13:30 hrs.

Conoce los servicios y trámites que puedes hacer aquí

Sucursales

Selecciona tu sucursal:

Otros accesos:



Contáctanos