← Volver
Conoce las Rentas Vitalicias

Es la modalidad de pensión que ofrecen las Compañías de Seguros en que te aseguran una pensión mensual fija en UF para toda la vida, que no varía según las fluctuaciones de la economía. Se obtiene al traspasar tus fondos desde tu AFP a la Compañía de Seguros.

¿Por qué una Renta Vitalicia?

Todos queremos estar tranquilos y sin preocupaciones. Nosotros administramos tus fondos y nos encargaremos de que recibas mes a mes una pensión fija en UF sin variaciones. Puedes planificar de manera segura y tranquila tu futuro, ya que a diferencia de las AFP tu pensión no varía en el tiempo.


Ventajas de las Rentas Vitalicias:

Pensión Fija

La Renta Vitalicia se calcula al momento de la contratación y queda fija para toda la vida. En cambio, el Retiro Programado se recalcula anualmente, por lo que cuando se agotan tus fondos de la cuenta individual, la pensión acabará o será igual al mínimo garantizado por el Estado. Con la Renta Vitalicia no corres el riesgo de que tus fondos se agoten.

Pensión en UF

La pensión es en UF, por lo que no pierde valor en el transcurso del tiempo. Los riesgos de rentabilidad y longevidad son asumidos por Confuturo, garantizándote una pensión mensual fija de por vida.

Salud

Se mantiene el pago a la institución de salud en Isapre o Fonasa de acuerdo a las normas legales vigentes.

Herencia

No genera herencia, pero permite asegurar el pago de tus pensiones, contratando un período garantizado.Puedes designar libremente a tus beneficiarios a quienes se les pagará en conjunto el 100% de la pensión durante el período garantizado, siempre y cuando no existan beneficiarios legales.

Flexibilidad

Puedes elegir entre tres tipos de modalidades de Rentas Vitalicias, según tus necesidades: Inmediata, Diferida o Inmediata con Retiro Programado.

Cuota Mortuoria

Monto de hasta UF 15 para ayudar con los gastos funerarios a quien acredite haberse hecho cargo de éstos.


Tipos de Rentas Vitalicias

Vejez:
Puedes optar por ella cumpliendo la edad legal de pensión, 60 años mujeres y 65 años hombres.

Vejez Anticipada:
Si deseas pensionarte de forma anticipada también puedes hacerlo, cumpliendo con los requisitos legales exigidos. Contáctanos y te informaremos qué debes hacer.

Invalidez
Si fuiste declarado incapacitado para realizar una actividad laboral por la comisión médica correspondiente, puedes optar por una Renta Vitalicia de Invalidez.

Sobrevivencia
Tu familia siempre estará protegida. En caso de fallecimiento, tus beneficiarios legales podrán contratar con tus ahorros previsionales una pensión mensual fija en UF. Para solicitar más información contáctanos a través de nuestro formulario web.


Modalidades de Rentas Vitalicias

Inmediata:
Con esta Renta Vitalicia, comienzas a recibir tu pensión apenas son traspasados tus fondos desde la AFP a Confuturo. Fácil y rápido.

Diferida con Renta Temporal:
Tú eliges cuándo comenzar con nosotros. Los primeros años que definiste, recibirás una Renta Temporal en la AFP y luego se activará tu pensión de Renta Vitalicia en Confuturo. Tú manejas los tiempos.

Inmediata con retiro Programado (Mixta)
Recibes simultáneamente dos pensiones: con una parte del ahorro de tu cuenta de capitalización individual se contrata la Renta Vitalicia y con la otra parte contratas una pensión de Retiro Programado en la AFP. Tú decides.


Coberturas

Simple:
Tu familia estará protegida en todo momento, así que puedes estar tranquilo. En caso de fallecimiento, Confuturo pagará a tus beneficiarios legales, los porcentajes establecidos por ley.

Diferida con renta temporal

Garantizada:
En caso de fallecimiento, tus beneficiarios legales recibirán el 100% de la pensión contratada, por el período de tiempo que hayas definido al momento de contratar tu Renta Vitalicia. Una vez finalizado este período, continuarán recibiendo el monto de pensión que les corresponda según lo establecido en la ley.


El detalle de las condiciones y requisitos de Rentas Vitalicias Confuturo, están contenidas en las Pólizas inscritas en el registro de pólizas de la S.V.S. bajo el código POL 220150726 Póliza de Renta Vitalicia Inmediata – POL 220150727: Póliza de Renta Vitalicia Diferida – CAD 220150728 Cláusula Adicional de Aumento de Porcentaje de Pensión de Sobrevivencia – CAD 220150729 Cláusula de Renta Vitalicia con Período Garantizado de Pago.

Contáctanos
Te contactamos

Ingresa tus datos y resolvemos tus dudas, nos contactaremos a la brevedad.

Teléfonos
Aló Confuturo
Teléfonos fijos

800 22 0808

Desde celulares

22 353 7000

Horario de atención telefónica:
Lunes a jueves, de 09:00 a 17:30 hrs. y viernes de 09:00 a 13:30 hrs.

Conoce los servicios y trámites que puedes hacer aquí

Sucursales

Selecciona tu sucursal:

Otros accesos:



Contáctanos