← Volver
Bono por hijo nacido vivo

El Bono por Hijo es un beneficio otorgado a la mujer por cada hijo nacido vivo o adoptado, que incrementa el monto su pensión y se paga dividido en cuotas mensuales junto a la pensión de la beneficiaria. Este bono se otorga a todas las mujeres, hayan o no contribuido al sistema de pensiones, que cumplan con los requisitos para ello.

El Bono por Hijo equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales (fijado para los trabajadores mayores de 18 y hasta 65 años) y se calcula de la siguiente forma:

Si el hijo nació antes del 1 de julio de 2009, se aplicará el ingreso mínimo vigente en junio de 2009 ($159 mil).

Si el hijo nació después del 1 de julio de 2009, el ingreso mínimo corresponderá al monto que estaba vigente durante el mes en que nació el hijo.

Las madres afiliadas al Sistema de AFP y que no estén afiliadas a otro régimen previsional

Las madres beneficiarias de la Pensión Básica Solidaria de Vejez.

Las madres que sin estar afiliadas a un régimen previsional perciben una pensión de viudez, con derecho al Aporte Previsional Solidario que entrega el Estado

Debes presentar la solicitud en el Instituto de Previsión Social (IPS, ex-INP) o en la Municipalidad correspondiente a tu domicilio.

Contáctanos
Te contactamos

Ingresa tus datos y resolvemos tus dudas, nos contactaremos a la brevedad.

Teléfonos
Aló Confuturo
Teléfonos fijos

800 22 0808

Desde celulares

22 353 7000

Horario de atención telefónica:
Lunes a Jueves de 09:00 a 17:00 hrs.
Viernes de 09:00 a 13:30 hrs.

Conoce los servicios y trámites que puedes hacer aquí

Sucursales

Selecciona tu sucursal:

Otros accesos:

Redes Sociales

Linkedin.com

Contáctanos
How to Repair Your Latex Catsuit,The intersection of latex catsuits and body art practices latex lingerie The cultural significance of latex clothing in hip hop culture,Latex bodysuits and the influence of science fiction on fashion latex clothing glue The future of latex clothing in fashion and design,Can I wear a latex dress to a concert latex lingerie uk