Nuestra Historia
Confuturo ha estado en el mercado por más de dos décadas, desarrollando una experiencia que la hace líder al momento de crear soluciones de protección y ahorro para sus necesidades.

2019

En Junta General Extraordinaria de Accionistas se aprueba la fusión por incorporación de la Compañía de Seguros Confuturo S.A., con la Compañía de Seguros CorpSeguros S.A. Esta acción transformó a Confuturo en líder en pago de rentas vitalicias, pagando la pensión de más de 105.000 personas; líder en inversiones inmobiliarias, y una de las dos principales en cartera de inversiones de la industria, además de uno de los cinco inversionistas institucionales más importantes de Chile. Tras esta fusión, los clientes CorpSeguros mantuvieron todas las condiciones contractuales y servicios asociados a la(s) póliza(s) de renta vitalicia que mantenían vigente.

2018

Confuturo se transforma en uno de los líderes en cartera de activos inmobiliarios de la industria, con más del 20% de participación. Además, se consolida la estrategia de diversificación, con cerca de un 25% de nuestra cartera invertida en el exterior y se transforma en la primera institución en Chile en invertir en un fondo de impacto social (FIS AMERIS 2.0), lo que habla de nuestro compromiso constante con las empresas chilenas para el desarrollo y crecimiento del país.

2017

Como grupo asegurador (Confuturo y CorpSeguros) superan las 100 mil pensiones pagadas por mes, lo que sitúa a la Compañía en el primer lugar de pago de pensiones de rentas vitalicias de la industria.

2016

Su accionista principal, Inversiones Confuturo S.A, suscribe y paga nuevamente UF 1.000.000 correspondiente al aumento de capital realizado en 2015, lo que confirma la confianza y el respaldo de la Cámara Chilena de la Construcción por medio de ILC hacia la Compañía.

Inversiones La Construcción S.A (ILC) toma el control directo e indirecto del 100% de la Compañía Confuturo.

Confuturo junto a CorpSeguros adquieren 10 centros comerciales “Espacio Urbano”, convirtiéndose en la transacción más importante en la historia inmobiliaria de Chile.

2015

La Compañía cambia de nombre a Compañía de Seguros Confuturo S.A., se modifica su identidad corporativa y se acuerda realizar un importante aumento de capital.

Su accionista principal cambia de nombre a Inversiones Confuturo S.A. y suscribe y paga acciones por UF 1.000.000, correspondientes al aumento de capital.

2014

CorpGroup Vida Chile S.A. adquiere la participación total de MassMutual, consorcio norteamericano, quien deja de operar en el país

2013

Inversiones La Construcción S.A (ILC) cuyo accionista mayoritario es la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), se convierte en el controlador indirecto de CorpVida, adquiriendo el 67% de las acciones de CorpGroup Vida Chile S.A., sociedad matriz de nuestra aseguradora. Esto, como parte de su estrategia de desarrollo y crecimiento sustentable en las áreas de previsión, salud y protección a las personas.

2007

El 1 de octubre se cambia el nombre de la empresa por Compañía de Seguros CorpVida S.A.

2006

La Compañía se cambia al edificio corporativo del Holding CorpGroup, unificando su imagen con todas las empresas del grupo financiero.

2000

Luego de la fusión de Mass Seguros de Vida S.A. con Compañía de Seguros VidaCorp S.A., la segunda queda convertida en una de las compañías deseguros de vida más sólidas del país.

1996

Mass Seguros adquiere Compensa Compañía de Seguros de Vida S.A y se cambia el nombre a Compañía de Seguros Vida Corp S.A.

1995

Nace la Compañía Mass Seguros de Vida S.A constituida por CorpGroup y el Consorcio Norteamericano Mass Mutual Internacional.

1989

Nace la Sociedad Compensa Compañía de Seguros de Vida S.A., la primera razón social de nuestra Compañía.

Misión, Visión y Valores
Misión

Acompañar a nuestros clientes a resolver sus necesidades de protección, ahorro y pensión, a través de una gestión sostenible, para contribuir al desarrollo de un Chile con futuro.

Visión

Trabajar para que las personas miren el futuro con más tranquilidad y optimismo.

Valores

Nuestros valores deben ser la guía a todo comportamiento en la construcción de una cultura sustentable en conjunto con nuestros grupos de interés: accionistas, clientes, colaboradores y comunidad.

Transparencia Empatía Innovacion Valentía Flexibilidad Colaboración Excelencia
Equipo Gerencial

Nuestro compromiso es entregarte una asesoría constante, oportuna y transparente, así como también el desarrollo de productos que se ajusten a tus necesidades en cada etapa de tu vida. Nuestra gerencia lidera equipos especializados que buscan brindarte el mejor servicio, tanto en la venta como en la postventa, para que puedas disfrutar hoy pues del futuro nos encargamos nosotros.

Christian Abello Prieto

Gerente General

6.376.512-0 / Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Chile

Raul Ahumada Haddad

Gerente Técnico

7.018.310-2

Ingeniero Civil Industrial Pontificia Universidad Católica de Chile.

Jorge Espinoza Bravo

Gerente de Inversiones

11.629.066-9

Ingeniero Comercial Pontificia Universidad Católica de Chile.

Mauricio Fasce Pineda

Gerente de Desarrollo y Asuntos Corporativos

8.605.450-7

Ingeniero Comercial Universidad de Concepción.

Ximena Kaftanski Arancibia

Gerente Fiscal

12.060.542-9

Abogado Universidad Adolfo Ibáñez.

Álvaro Reyes Borquez

Gerente de Riesgos y Finanzas

9.211.898-3

Ingeniero Civil Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sylvia Yáñez Moreno

Gerente Recursos Humanos

9.121.364-8

Ingeniero Comercial Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ricardo Anwandter Rodríguez

Gerente Inmobiliario

11.339.332-7

Ingeniero Comercial Universidad Diego Portales.

Esteban Sánchez Salinas

Gerente de Operaciones

8.711.862-2

Ingeniero Civil Industrial Pontificia Universidad Católica.

Sol Flores Quiroz

Gerente de Tecnología

21.576.663-2

Ingeniero Civil en Informática Universitario Politécnico Santiago Mariño, Venezuela

Alonso Alegría Chamas

Gerente de Distribución

12.450.389-2

Ingeniero Comercial Universidad de Valparaíso

Memorias y documentos
Accede a nuestras memorias y reportes de los últimos años para conocer los hitos y logros en las actividades de negocio, los estados financieros y los principales ejes de acción en el ámbito de las Responsabilidad Social Empresarial.
...

Memorias.

Selecciona un año y descarga.

Descargar
...

Estados Financieros.

Selecciona un año y descarga.

Descargar
...

Junta ordinaria de accionistas.

Selecciona un año y descarga.

Descargar
Contáctanos
Te contactamos

Ingresa tus datos y resolvemos tus dudas, nos contactaremos a la brevedad.

Teléfonos
Aló Confuturo
Teléfonos fijos

800 22 0808

Desde celulares

22 353 7000

Horario de atención telefónica:
Lunes a Jueves de 09:00 a 17:00 hrs.
Viernes de 09:00 a 13:30 hrs.

Conoce los servicios y trámites que puedes hacer aquí

Redes Sociales

Linkedin.com

Skip to content