Protección
← Volver
Categorías
Calcula el monto que necesitas para proteger a tus seres queridos
Calcula el monto que necesitas para proteger a tus seres queridos
← Volver

Te invitamos a que, a través de un simple ejercicio, conozcas el número de meses que tus seres queridos estarán protegidos en caso que ya no estés, con el capital de fallecimiento recibido de tu Seguro de Vida.

Tranquilidad. Esa es una de las palabras que mejor define el objetivo que en general tienen las personas que contratan un seguro de vida, ya que el hecho de contar con este tipo de producto te permite disfrutar hoy, sin las preocupaciones e incertidumbres que puedan afectar el día de mañana al bienestar de tus seres queridos.

Pero, ¿conoces a cuántos meses de protección corresponde el capital contratado? Para conocer la respuesta, te invitamos a realizar el siguiente ejercicio:

Multiplica tu capital asegurado de fallecimiento actual (valor en UF), por el valor de la UF para convertir este monto a pesos chilenos. Posteriormente, divide esa cifra por tus ingresos líquidos mensuales. De esta manera, obtendrás como resultado la cantidad de meses durante los que tus seres queridos estarán protegidos, sin perder su calidad de vida en caso de que tú no estés.

Ejemplo:

Pedro tiene un Seguro de Vida cuyo capital asegurado de fallecimiento es de UF 500, y tiene un sueldo líquido mensual de $2.000.000.

Hagamos el ejercicio:

500 (UF) x 28.035,46*= $14.017.730 / $2.000.000 = 7

Es decir, los seres queridos de Pedro podrían mantener el mismo estilo de vida por 7 meses. ¿Es suficiente? La sugerencia de Confuturo, tras diversos análisis y estudios, es contar con un período de protección familiar que permita vivir en iguales condiciones por al menos 48 meses**. De igual manera, te sugerimos evaluar con tu asesor, si este período recomendado es el adecuado para tus necesidades.

Si tras hacer el ejercicio anterior, el resultado no es lo que esperabas, ¡no te preocupes! Existe la opción de incrementar tu cobertura de fallecimiento de tu Seguro de Vida. Para ello, contacta a tu ejecutivo(a) a través del Portal de Clientes, quien te orientará en este proceso. También puedes llamar a nuestro Call Center: 800 22 0808.

* El valor UF considerado en el ejemplo es de referencia y  considera el valor de la UF al 22/10/2019: $28.065,35.

** En términos generales, recomendamos un período de protección familiar de 48 meses. Esta recomendación es en base a una estructura familiar con hijos y contempla un periodo adecuado para que la familia se pueda reestrablecer económicamente y mantener su estilo de vida tras el fallecimiento del asegurado titular.

Comparte

Contáctanos
Te contactamos

Ingresa tus datos y resolvemos tus dudas, nos contactaremos a la brevedad.

Teléfonos
Teléfonos fijos

800 22 0808

Desde celulares

22 353 7000

Horarios de atención:
Lunes a jueves, de 09:00 a 17:30 hrs. y viernes de 09:00 a 13:30 hrs.

Sucursales

Selecciona tu sucursal:

Otros accesos:

Contáctanos