Pensionados
← Volver
Categorías
Cobro período garantizado
Cobro período garantizado
← Volver

¿Qué es el período garantizado?

En caso de fallecimiento del pensionado, los beneficiarios legales, designados o herederos legales, continuarán recibiendo, en conjunto, la misma pensión que recibía el causante. El número de años se define al momento de la contratación que comienza a regir en la misma fecha de inicio de la vigencia de la póliza. Terminando este período, los beneficiarios legales continuarán recibiendo las pensiones estipuladas por la ley.

¿Quiénes pueden solicitar el pago del período garantizado?

Los beneficiarios legales incorporados en la Póliza. A falta de éstos, el pago les corresponderá a aquellos beneficiarios designados por el Causante en el “Formulario de Beneficiarios Designados de Período Garantizado”, a falta de éstos, a los herederos legales.

¿Cómo se tramita el período garantizado?

  • Uno de los beneficiarios puede solicitar el Cálculo Preliminar del Período Garantizado, sólo con su cédula de identidad y certificado de defunción del pensionado.
  • Una vez conocido el cálculo preliminar, los beneficiarios deben indicar cómo solicitarán el pago, si en forma mensual o total. 
    Los beneficiarios legales sólo pueden recibirlo de forma mensual.
  • Determinado lo anterior, se debe firmar el Formulario Solicitud de Pago de Período Garantizado, marcando la forma elegida y adjuntando las respectivas fotocopias de las cédulas de identidad.
  • En caso de que algún beneficiario no pueda realizar este trámite, debe otorgarle un Mandato Notarial a un tercero para que lo represente durante todo el proceso.

¿Cuáles son las restricciones y requisitos?

  • Los solicitantes deben ser beneficiarios legales, designados o herederos legales.
  • La solicitud de pago de período garantizado, debe venir firmada por todos los beneficiarios designados.
  • Cuando los beneficiarios son menores de edad se, debe acreditar adicionalmente la representación de aquel que comparece como del menor.

¿Dónde debo realizar el trámite?

Este beneficio debe realizarse personalmente en cualquiera Sucursal de Confuturo.

Comparte

Publicado el: 22/01/2019
Contáctanos
Te contactamos

Ingresa tus datos y resolvemos tus dudas, nos contactaremos a la brevedad.

Teléfonos
Aló Confuturo
Teléfonos fijos

800 22 0808

Desde celulares

22 353 7000

Horario de atención telefónica:
Lunes a Jueves de 09:00 a 17:00 hrs.
Viernes de 09:00 a 13:30 hrs.

Conoce los servicios y trámites que puedes hacer aquí

Sucursales

Selecciona tu sucursal:

Otros accesos:

Redes Sociales

Linkedin.com

Contáctanos