Protección
← Volver
Categorías
Enfermedades catastróficas vs. tu bolsillo
Enfermedades catastróficas vs. tu bolsillo
← Volver

Nunca son bienvenidas, sin embargo cuando uno se ve afectado por una patología o accidente que golpea fuertemente las finanzas familiares, es mejor estar protegido. Descubre cómo hacerlo a continuación.

Toda enfermedad tiene asociado un gasto adicional el cual -probablemente- no está contemplado en tu presupuesto. Sin embargo, los costos de un resfrío o bronquitis por ejemplo, no pueden compararse con los que se generan cuando la enfermedad es considerada “de alto costo” o catastrófica, como lo es por ejemplo el cáncer, el que de acuerdo a un estudio publicado en la revista Science Translational Medicine (ver nota 1), su tratamiento tiene un costo de entre US$100 mil y US$250 mil ($67 millones a $167 millones) por paciente, dependiendo de la terapia y su duración, entre otros factores, así como tampoco con los que se pueden generar producto de un accidente.

Pero, ¿qué significa que sea de alto costo? Si bien este concepto está definido como aquellas enfermedades que tienen un valor igual o superior al 40% del ingreso promedio familiar anual, descontando los gastos básicos de subsistencia (ver nota 2), la realidad es que cualquier evento que represente un impacto relevante para el presupuesto familiar se transforma en “catastrófico”, tanto para la persona afectada como para su entorno.

¿Cómo protegerte de una situación como esta?

Una alternativa es contar con un seguro que permita amortiguar los altos costos a los que se puede llegar con patologías complejas, largos tratamientos y/o accidentes. Tal es el caso, por ejemplo, del Seguro Corp Salud Integral de Confuturo.

Algunas de sus características son*:

  • Reembolsa por evento**, según el plan contratado (que puede ser de UF 10.000 o UF 15.000), entregando un respaldo económico para cubrir aquellos gastos médicos luego de que estos hayan sido reembolsados por la Isapre, Fonasa y/o cualquier otro beneficio de salud que tenga el asegurado, tras un accidente, enfermedad u hospitalización de alto costo, y previo pago de un deducible decreciente en el tiempo.
  • Permite una libre elección de prestadores. Es decir, eres tú quien puede elegir dónde y con quien atenderse.
  • Opera en el extranjero, cubriendo un 50% de dichos gastos.

Para conocer más detalles de este producto, ingresa a www.confuturo.cl y oriéntate. También puedes pedir asesoría personalizada a través de nuestro Call Center: 800 22 0808.

Notas:

  1. Información publicada en Diario EyN.
  2. Información publicada en portal ChileAtiende.

*El presente comunicado es meramente informativo. El detalle de las condiciones, términos y exclusiones del Seguro se encuentran en las Condiciones Generales y Cláusulas Adicionales incorporadas al depósito de pólizas de la Comisión para el Mercado Financiero, bajo los códigos POL 320130583.

**El reembolso del 100% de los gastos médicos está condicionado al tope de reembolso del plan contratado.


Comparte

Contáctanos
Te contactamos

Ingresa tus datos y resolvemos tus dudas, nos contactaremos a la brevedad.

Teléfonos
Teléfonos fijos

800 22 0808

Desde celulares

22 353 7000

Horarios de atención:
Lunes a jueves, de 09:00 a 17:30 hrs. y viernes de 09:00 a 13:30 hrs.

Sucursales

Selecciona tu sucursal:

Otros accesos:

Contáctanos