Misceláneo
← Volver
Categorías
La importancia de la comunidad
La importancia de la comunidad
← Volver

Vivimos en la era de Internet y las conexiones globales, donde podemos comunicarnos cuándo, dónde y con quién queramos. Sin embargo, las cifras indican que una de cada tres personas en los países occidentales se siente sola.

Los expertos indican que, frente a este fenómeno, es clave ser parte de un grupo humano que dé el espacio para interactuar, divertirse y cuidarse entre todos.

Para esto son las comunidades, ya sean los vecinos, los amigos de la vida, el grupo de deporte o de algún hobby. Es clave considerar que son más que personas que comparten intereses o una locación, sino que son una extensión de cada uno, son lo que podría explicarse como “calor de hogar”.

Una comunidad es un conjunto de personas que se organizan para mantenerla en el tiempo, aplicando una serie de reglas comunes para crear relaciones de ganar-ganar, en las que todos se vean beneficiados. Son personas con intereses comunes, entre las que se establecen relaciones sólidas entre los miembros. Y aparece la confianza, la comprensión y el sentimiento de pertenencia. Aquí es donde viene lo más interesante: los sentimientos de soledad tienden a desaparecer, ya que se tiene una razón de ser dentro de la comunidad.

¡Atrévete a unirte a una comunidad o a armar la propia!

En estos tiempos de velocidad y virtualidad, siempre es bienvenida una buena conversación, risa o abrazo de apoyo. 

Comparte

Contáctanos
Te contactamos

Ingresa tus datos y resolvemos tus dudas, nos contactaremos a la brevedad.

Teléfonos
Teléfonos fijos

800 22 0808

Desde celulares

22 353 7000

Horario de atención telefónica:
Lunes a jueves, de 09:00 a 17:30 hrs. y viernes de 09:00 a 13:30 hrs.

Sucursales

Selecciona tu sucursal:

Otros accesos:

test
Contáctanos