Protección
← Volver
Categorías
La importancia de pensar ahora en tu futura jubilación
La importancia de pensar ahora en tu futura jubilación
← Volver

Sin importar cuántos años falten para pensionarte, se vuelve fundamental orientarte respecto de este tema, ya sea indagando sobre las características de algún producto que tengas contratado con este fin, así como orientándote si no conoces las alternativas existentes en el mercado.

La jubilación es un tema que está en boga en nuestro país, y por lo mismo, tener una asesoría adecuada te puede permitir tomar decisiones que vayan en beneficio de tu futura pensión. Existen en el mercado productos con este fin, e incluso otros que van más allá, y que protegen a tus seres queridos en caso de que tú ya no estés. Tal es el caso del Seguro de Vida con APV. ¿Conoces sus principales características? Te invitamos a revisarlas, pues tienen diversos beneficios que de seguro te interesarán:

  • Al ser un seguro de vida, proteges financieramente a quienes más quieres en caso de que tú ya no estés.
  • Mes a mes estarás contribuyendo a mejorar o anticipar tu futura pensión.
  • Si destinas desde un 15%* de tu sueldo a un APV, que es lo sugerido por Confuturo, tu pensión podría acercarse aún más al ingreso que estás percibiendo en tu etapa laboralmente activa.
  • Si optas por el Régimen Tributario A, recibirás el aporte de un 15% de lo ahorrado en el año (este beneficio solo se hace efectivo cuando los fondos ahorrados se destinan a la pensión). Este beneficio lo entrega el Estado por concepto de ahorro voluntario y tiene como tope 6 UTM anuales.
  • Si optas por el Régimen Tributario B, los montos aportados a tu ahorro previsional te permiten rebajar la base imponible del impuesto único de segunda categoría con un tope de UF 50 mensuales o bien, de UF 600 anual.
  • Además, puedes gestionar el capital de ahorro previsional en alguna de las 14 modalidades de inversión que tiene Confuturo, según tus necesidades y perfil de inversionista.

Entonces, ¿cuándo es buen momento de comenzar un ahorro adicional?

La respuesta podrás conocerla a continuación, revisando el siguiente ejemplo**, el que muestra cómo podría variar el monto de tu pensión, dependiendo la edad en la que comiences un APV, tomando como base un ahorro mensual de UF 2.

Los montos del ejemplo representan el incremento que tendría tu pensión al momento de jubilarte, tras cumplir la edad legal para hacerlo (60 años para las mujeres y 65 para los hombres), si realizaras un APV.

Es decir, si esta persona inicia un APV a los 25 años de edad, cuando llegue el momento de jubilar (tomando para este ejemplo como edad de jubilación los 65 años), el monto de su pensión se vería incrementado en $168.191, mientras que si comienza el ahorro a los 45, dicha cifra sería de $69.670.


Ahora te mostramos el mismo ejemplo**, pero considerando un ahorro mensual de UF 5:

En este caso, si la persona comienza un APV de UF 5 a los 25 años, vería incrementado el monto de su pensión en $420.476 al momento de jubilar a los 65 años.

En ambos ejemplos, el aumento de las pensiones es adicional a lo que la persona recibirá como consecuencia del monto que reunió durante su vida laboralmente activa en su AFP. Por eso, la invitación es a comenzar cuanto antes con un ahorro previsional voluntario y -en caso de contar con uno- procurar incrementar el monto en la medida de lo posible, buscando alcanzar al menos el 15% del sueldo percibido, porcentaje recomendado por Confuturo.

Si quieres orientarte al respecto, contáctanos a través de nuestro sitio www.confuturo.cl o del Call Center: 800 22 0808.


*Evaluación realizada por Confuturo, en base a sueldos sobre el tope imponible, que permiten llegar a tasa de reemplazo, sobre el 70%.

**Supuestos de los ejemplos planteados:

CNU: UF 230/ Valor UF: 27.953,42/ Edad Jubilación: 65 Años/ Rentabilidad APV: UF + 1,8%. Aporte mensual de 2 y 5 UF mensual, según ejercicio y edad de inicio de APV.

CNU (Capital Necesario Unitario) es aquel que necesita un afiliado del sistema de pensiones para financiar una unidad de pensión. En el ejemplo enviado, el afiliado por cada UF 230 ahorrada en el sistema previsional obtendría 1 UF de pensión adicional.


Comparte

Contáctanos
Te contactamos

Ingresa tus datos y resolvemos tus dudas, nos contactaremos a la brevedad.

Teléfonos
Teléfonos fijos

800 22 0808

Desde celulares

22 353 7000

Horario de atención telefónica:
Lunes a jueves, de 09:00 a 17:30 hrs. y viernes de 09:00 a 13:30 hrs.

Sucursales

Selecciona tu sucursal:

Otros accesos:

test

Contáctanos