Misceláneo
← Volver
Categorías
Las etapas del amor
Las etapas del amor
← Volver

Nunca es tarde para enamorarse o para confirmar el compromiso que tengamos con nuestra pareja de años o de toda la vida. Porque las etapas del amor, es decir, la forma en la que se vive este sentimiento es la misma independiente de si tienes 15 o 60 años. 

Las relaciones de pareja no son estáticas, evoluciona de acuerdo con las experiencias y el tiempo que se pasa juntos. Están condicionadas además por factores biológicos, químicos e incluso sociales.

Aquí te contamos de sus 5 principales etapas y sus características:

  1. Fase de enamoramiento: Es el punto de partida que te lleva a formalizar una relación o al menos mantenerla. Diferentes hormonas son las responsables de que sientas mariposas en el estómago y experimentes felicidad y alegría en compañía de tu pareja. Es una etapa en la que cada uno muestra su mejor parte y en la que se es más proclives a perdonar o pasar por alto algunos detalles.
  2. Fase temprana de apego: Fase en la que se consolidan aspectos, motivos o razones para desear continuar con la relación. En una fase temprana del apego, las hormonas y los mensajeros aún están revoloteando en tu cabeza.
  3. Fase de crisis: Una de las etapas de una relación de pareja decisivas es la del conflicto. Toda relación puede atravesar por ella, e incluso lo puede hacer en repetidas ocasiones. Para este punto la exacerbación de hormonas en el organismo ya ha decaído o está decayendo, en especial las relacionadas con la primera etapa. Es una fase crucial en la medida de que el futuro de la relación está condicionado por las decisiones de este momento.
  4. Fase profunda de apego: Las parejas que logran sobrellevar la fase anterior llegan a lo que se conoce como etapa profunda de apego. Es similar a la fase 2, solo que esta vez los sentimientos se consolidan hacia la pareja. Es, además, cuando la oxitocina y la vasopresina se secretan como en ninguna otra etapa.
  5. Fase de vinculación: Las etapas de las relaciones de la pareja llegan a su cénit en la fase de vinculación. En una fase de compromiso, en la que las parejas han establecido explícitamente la voluntad y el deseo de permanecer juntos. Además, la sociedad, los amigos y los familiares asocian a la pareja con una relación a largo plazo.

Comparte

Publicado el: 08/07/2022
Contáctanos
Te contactamos

Ingresa tus datos y resolvemos tus dudas, nos contactaremos a la brevedad.

Teléfonos
Aló Confuturo
Teléfonos fijos

800 22 0808

Desde celulares

22 353 7000

Horario de atención telefónica:
Lunes a Jueves de 09:00 a 17:00 hrs.
Viernes de 09:00 a 13:30 hrs.

Conoce los servicios y trámites que puedes hacer aquí

Sucursales

Selecciona tu sucursal:

Otros accesos:

Redes Sociales

Linkedin.com

Contáctanos