Misceláneo
← Volver
Categorías
Mucha azúcar te puede volver “frágil”
Mucha azúcar te puede volver “frágil”
← Volver

Los expertos advierten que el consumo de alimentos con azúcares refinados hace que se consuman menos alimentos sanos. Regularmente vienen en porciones abundantes, son sabrosos y no proporcionan saciedad. Entonces, tendemos a comer más de lo necesario. Los alimentos que mayor cantidad de hidratos refinados contienen son la harina, el pan blanco, el arroz (blanco, claro), la repostería, los refrescos no light, la pasta, las golosinas y los cereales de desayuno. El gran problema asociado al alto consumo de azúcares y alimentos refinados para los 60+ es el desarrollo del “síndrome de fragilidad”.

El síndrome de fragilidad asociado a la edad es una condición que resulta de la pérdida de reserva funcional y que tiene entre sus fundamentos fisiopatológicos una insuficiente masa muscular. La persona que padece esta fragilidad puede sufrir más caídas, más discapacidad, hospitalizaciones u otros. La buena noticia es que es potencialmente evitable y puede ser reversible mediante hábitos de vida saludable, como realizar actividad física, llevar a cabo una alimentación adecuada o reducir, sólo si es posible y bajo supervisión médica, la cantidad de medicamentos ingeridos diariamente.

Los expertos consideran que alguien es “frágil” cuando ha presentado al menos tres de los siguientes criterios: cansancio, baja actividad física, lentitud al caminar, pérdida de peso no intencional y debilidad muscular. La invitación es a estar atentos y consultar a un especialista su fuese necesario, pero sobre todo a mejorar tus hábitos alimenticios. Y si quieres aprender a cocinar sin azúcar, pero seguir comiendo rico, te recomendamos nuestro curso virtual y gratuito de Alimentación sin Azúcar. Lo puedes encontrar en la sección Formación de nuestro portal Continuemos en confuturo.cl. ¡Te esperamos!

Comparte

Contáctanos
Te contactamos

Ingresa tus datos y resolvemos tus dudas, nos contactaremos a la brevedad.

Teléfonos
Aló Confuturo
Teléfonos fijos

800 22 0808

Desde celulares

22 353 7000

Horario de atención telefónica:
Lunes a Jueves de 09:00 a 17:00 hrs.
Viernes de 09:00 a 13:30 hrs.

Conoce los servicios y trámites que puedes hacer aquí

Sucursales

Selecciona tu sucursal:

Otros accesos:

Redes Sociales

Linkedin.com

Contáctanos