Pensionados
← Volver
Categorías
Registro Social de Hogares
Registro Social de Hogares
← Volver

El Registro Social de Hogares (RSH) es un sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales. Se construye con datos aportados por el hogar y bases administrativas que posee el Estado, proveniente de diversas instituciones.

Dentro de la información disponible se incluye la Calificación Socioeconómica, que ubica a cada hogar en un tramo de ingresos. Los factores que determinan la calificación socioeconómica son:

  • Suma de ingresos laborales, de pensión y de capital de todos los integrantes del hogar. En caso de ser estudiantes que además trabajen (hasta los 24 años), se considera solo la parte del ingreso que excede los dos sueldos mínimos.
  • Número de integrantes del hogar.
  • Características de los integrantes del hogar: edad, discapacidad o dependencia.
  • Evaluación de bienes y servicios a los que accede o posee un hogar y que permiten inferir su nivel socioeconómico al ser contrastado con el ingreso real percibido por el hogar.

Recuerda que para acceder a la plataforma de trámites del RSH debes validar tu dirección de correo electrónico. Es muy importante que mantengas tu información actualizada, ya que los factores de evaluación pueden cambiar o sumar una nueva característica. Asimismo, mantente informado de los beneficios a los que puedes postular o recibir dependiendo del tramo socioeconómico en el que esté tu familia.

Te invitamos a conocer nuestroprograma de acompañamiento social telefónico gratuito, donde una especialista en temas sociales te puede orientar en la realización de tu RSH y en temáticas asociadas a programas de salud, participación comunitaria, recreación, beneficios de vivienda y ofertas del programa Senama.

Agenda tu hora Aquí para ser contactado por nuestra especialista social https://www.confuturo.cl/landing/acompanamiento-social-telefonico-confuturo/

Comparte

Contáctanos
Te contactamos

Ingresa tus datos y resolvemos tus dudas, nos contactaremos a la brevedad.

Teléfonos
Aló Confuturo
Teléfonos fijos

800 22 0808

Desde celulares

22 353 7000

Horario de atención telefónica:
Lunes a Jueves de 09:00 a 17:00 hrs.
Viernes de 09:00 a 13:30 hrs.

Conoce los servicios y trámites que puedes hacer aquí

Sucursales

Selecciona tu sucursal:

Otros accesos:

Redes Sociales

Linkedin.com

Contáctanos