Misceláneo
← Volver
Categorías
¡Las mascotas hacen bien!
¡Las mascotas hacen bien!
← Volver

Las mascotas brindan numerosos beneficios en la vida de las personas: acompañan, dan cariño, afecto y alegría. Distintos estudios prueban que las personas que tienen mascotas viven más tiempo y con mejor calidad de vida que las que no las tienen. 

Asimismo, las mascotas ayudan a mejorar la autoestima, porque necesitan de su dueño para cualquier cosa. Esa sensación de mantenerse vigentes para que otro tenga una buena vida, como se hizo con los hijos o los nietos, hace muy bien. Tienen además un efecto socializador, ya que constituyen un factor de acercamiento entre personas en la calle, parques, etc. Es fácil entablar conversación aún con extraños cuando hay una mascota de por medio, fomentando así la generación de vínculos afectivos.

Pero lo más relevante es que ayudan a mejorar la condición física, así como a disminuir la tensión y el estrés. La sola cercanía de un perro o un gato produce que la ansiedad baje considerablemente. Y por otro lado, las mascotas demandan actividad física por parte de sus dueños, sobre todo si son perros, a los cuales hay que sacar a pasear. Realizar una rutina de actividad física diaria es una de las acciones más difíciles de mantener en ciertos periodos de la vida, aumentando los factores que generan depresión y de desmejoramiento de la salud. El ejercicio físico moderado pero permanente evita fracturas de caderas y mejora el funcionamiento cardiovascular, entre otros beneficios. No obstante, si la persona tiene alguna complicación con su movilidad, la mascota ideal sería el gato, ya que no requiere paseos y brinda todos los efectos positivos antes mencionados.

Comparte


Artículos Relacionados:
Educación Financiera
Educación Financiera
Ver más
Ser voluntario: conoce el programa País de Mayores
Ser voluntario: conoce el programa País de Mayores
Ver más
Acondicionamiento físico cuando hace frío
Acondicionamiento físico cuando hace frío
Ver más
¡Las mascotas hacen bien!
¡Las mascotas hacen bien!
Ver más
Contáctanos
Te contactamos

Ingresa tus datos y resolvemos tus dudas, nos contactaremos a la brevedad.

Teléfonos
Aló Confuturo
Teléfonos fijos

800 22 0808

Desde celulares

22 353 7000

Horario de atención telefónica:
Lunes a Jueves de 09:00 a 17:00 hrs.
Viernes de 09:00 a 13:30 hrs.

Conoce los servicios y trámites que puedes hacer aquí

Sucursales

Selecciona tu sucursal:

Otros accesos:

Redes Sociales

Linkedin.com

Contáctanos